Publicaciones en las que colabora con Aránzazu Duque Moreno (13)

2021

  1. Optimismo disposicional y estrés: claves para promover el bienestar psicológico

    Papeles del psicólogo, Vol. 42, Núm. 2, pp. 135-142

2020

  1. Motivos para migrar y estrés aculturativo en el contexto de la fuga de talentos: Una revisión de la literatura

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Motivos para migrar y estrés acumulativo en españoles altamente cualificados: una revisión sistemática

    Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia (Tirant Humanidades), pp. 273-284

2018

  1. Bullying, una forma de estrés social sobre la que actuar de forma temprana

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La guía docente, elemento clave para una docencia universitaria coherente

    Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 297-312

  3. Pilares efectivos en la prevención frente al bullying, una forma de estrés social en los jóvenes de nuestra sociedad actual

    Nuevas aportaciones sociológicas: Género, psicología y sociedad (Gedisa), pp. 127-142

  4. School bullying, a kind of social stress which requires early intervention

    CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching

2017

  1. Docencia universitaria coherente: claves para la elaboración de una guía docente

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Efectos del estrés social en la memoria y su modulación farmacológica en ratones

    Efectos del estrés social en la memoria y su modulación farmacológica en ratones

2016

  1. Aprender y enseñar a aprender: Un nuevo enfoque metodológico desde el modelo de clase inversa

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Nuevas formas de enseñar y de aprender a aprender: El modelo de “flipped teaching”

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 153-166

2015

  1. Impacto del alcohol en el cerebro adolescente: género cognición y respuesta de estrés

    El futuro de los servicios sociales en el contexto de cambio