PSIC.EV. EDUC.
Departament
Yurena
Alonso Esteban
Publicaciones en las que colabora con Yurena Alonso Esteban (30)
2024
2023
-
Autism and Children: Diagnosis, Functional Profiles and Intervention
Children
-
Autism and Neurodevelopmental Disorders: The SARS-CoV-2 Pandemic Implications
Brain Sciences
-
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia
Editorial Síntesis
-
Do Savant Syndrome and Autism Spectrum Disorders Share Sex Differences? A Comprehensive Review
Journal of the Korean Academy of Child and Adolescent Psychiatry, Vol. 34, Núm. 2, pp. 117-124
-
Mindfulness Interventions and Surveys as Tools for Positive Emotional Regulation During COVID-19: A Scoping Review
Mindfulness, Vol. 14, Núm. 11, pp. 2583-2601
2022
-
Ansiedad y trastornos del espectro del autismo: notas para la intervención psicoeducativa
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 4, pp. 9-30
-
Parental Stress Assessment with the Parenting Stress Index (PSI): A Systematic Review of Its Psychometric Properties
Children, Vol. 9, Núm. 11
2021
-
Estudiantes universitarios con trastornos del espectro del autismo: revisión de sus necesidades y notas para su atención
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 2, pp. 83-100
-
IPTVCare: Ecosistema multimodal y adaptativo para el cuidado, la formación y mejora de la autonomía en las actividades de la vida diaria
Proceedings of the 9th Iberoamerican Conference on Applications and Usability of Interactive TV
-
TELEDU. Plataforma t-Learning para todos
Proceedings of the 9th Iberoamerican Conference on Applications and Usability for Interactive TV
2020
-
Revisión de evidencias de las técnicas de DIR/Floortime™ para la intervención en niños y niñas con Trastornos del Espectro del Autismo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 51, Núm. 2, pp. 7-32
-
Screening instruments for early detection of autism spectrum disorder in spanish speaking communities
Psicothema, Vol. 32, Núm. 2, pp. 245-252
2019
-
Evaluación de la ansiedad y estrés en estudiantes universitarios españoles: prueba piloto del DASS-21 como screening
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2102-2111
-
Flipped classroom or blended learning como recurso para la inclusión de estudiantes con diversidad funcional en las aulas universitarias: aplicación piloto
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 564-571
-
Validez diagnóstica de la Escala de Desarrollo Merrill Palmer-R utilizada en la evaluación de acceso a los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 50, Núm. 1, pp. 53-73
2018
-
Análisis de las estrategias de evaluación de la ansiedad en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 89-96
-
Análisis del cuestionario PSI-SF-4 (Parenting Stress Index Sort Form V4) como indicador de estrés parental en Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 323-331
-
Un modelo de indicador para el seguimiento y monitorización de la evolución de los Trastornos del Espectro del Autismo
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 105-115
2016
-
Análisis de los datos de prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista
Perspectivas y Análisis de la Salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 43-50