Capítulos de Libro (126) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191

  2. 85. Lata de Cola Cao. Las latas de Cola Cao y las modernas y eficaces amas de casa del franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 307-309

  3. Actitudes afectivas de estudiantes de Primaria ante una instrucción basada en ejemplos usando un sistema tutorial inteligente

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 591

  4. Ajuste o reelaboración del plan en situaciones de resolución de problemas en primeras edades

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 575

  5. Amparo Conde Gamazo: rasgos de una poesía sin cuerpo desde los años cuarenta

    El corazón en llamas: Cuerpo y sensualidad en la poesía española escrita por mujeres (1900-1968) (Iberoamericana Vervuert), pp. 359-391

  6. Análisis de experiencias para la atención a la norma lingüística en la universidad

    Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 158-169

  7. Análisis de los registros de la plataforma Moodle en una asignatura de Didáctica de las matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 586

  8. Aplicación del diseño tecnopedagógico al proceso de enseñanza -aprendizaje de las ciencias

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 180-194

  9. Aprender gramática desde la interdisciplinariedad: el adjetivo para responder a un reto medioambiental

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 105-122

  10. Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345

  11. Aprendizaje situado fuera del aula mediante Smartphones

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-82

  12. Brecha de género en la resolución aritmética de problemas: un estudio sobre la gestión del error

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 592

  13. Cartografías sonoro-visuales como metodología transdisciplinar en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 35-44

  14. Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163

  15. Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: revisión teórica para una vinculación efectiva

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1279-1287

  16. Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 463-474

  17. Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 141-150

  18. Cuando la tecnología no es suficiente

    Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 153-157

  19. Cuerpos y estados. Poder político en el Renacimiento y el Barroco

    El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-184

  20. Cómic y objetivos de desarrollo sostenible: un recorrido por las viñetas en torno a ecología y cambio climático

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 51-66