Centre
FAC.MAGISTERI
Capítulos de Libro (126) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191
-
85. Lata de Cola Cao. Las latas de Cola Cao y las modernas y eficaces amas de casa del franquismo
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 307-309
-
Actitudes afectivas de estudiantes de Primaria ante una instrucción basada en ejemplos usando un sistema tutorial inteligente
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 591
-
Ajuste o reelaboración del plan en situaciones de resolución de problemas en primeras edades
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 575
-
Amparo Conde Gamazo: rasgos de una poesía sin cuerpo desde los años cuarenta
El corazón en llamas: Cuerpo y sensualidad en la poesía española escrita por mujeres (1900-1968) (Iberoamericana Vervuert), pp. 359-391
-
Análisis de experiencias para la atención a la norma lingüística en la universidad
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación (Dykinson), pp. 158-169
-
Análisis de los registros de la plataforma Moodle en una asignatura de Didáctica de las matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 586
-
Aplicación del diseño tecnopedagógico al proceso de enseñanza -aprendizaje de las ciencias
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 180-194
-
Aprender gramática desde la interdisciplinariedad: el adjetivo para responder a un reto medioambiental
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 105-122
-
Aprendizaje cooperativo a través de los retos cooperativos: propuesta de unidad didáctica para 5º de educación primaria
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 329-345
-
Aprendizaje situado fuera del aula mediante Smartphones
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-82
-
Brecha de género en la resolución aritmética de problemas: un estudio sobre la gestión del error
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 592
-
Cartografías sonoro-visuales como metodología transdisciplinar en el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 35-44
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: revisión teórica para una vinculación efectiva
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1279-1287
-
Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 463-474
-
Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 141-150
-
Cuando la tecnología no es suficiente
Begoña Gros Salvat. Aprenentatge, tecnologies i educació (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 153-157
-
Cuerpos y estados. Poder político en el Renacimiento y el Barroco
El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-184
-
Cómic y objetivos de desarrollo sostenible: un recorrido por las viñetas en torno a ecología y cambio climático
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 51-66