Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a

  1. PROPUESTAS DE MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA BASADAS EN LA INDAGACIÓN Y LA MODELIZACIÓN CONTEXTUALIZADAS

    JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH, JORDI ANTONI SOLBES MATARREDONA

  1. BREAKING HIERARCHIES. SOCIAL MOBILITY, ECONOMIC DYNAMISM AND INSTITUTIONAL DEVELOPMENT IN THE WESTERN MEDITERRANEAN (13TH-17TH CENTURIES)

    ANTONI JOSEP FURIO DIEGO

  2. Movimiento y música en el 1er ciclo de Ed. Infantil: diagnóstico y evaluación de la implementación de un programa de prácticas motrices musicalizadas con enfoque de género

    MARIA DEL MAR BERNABE VILLODRE, VLADIMIR ESSAU MARTINEZ BELLO

  3. (Des)ajuste de cronotipo del alumnado y la organización del tiempo escolar: sus efectos en la salud, el aprendizaje, el uso del tiempo y la satisfacción

    DANIEL GABALDON ESTEVAN

  4. EDUCACIÓN LECTORA, LITERARIA, LINGÜÍSTICA E INCLUSIÓN: UNA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL MULTIMODAL EN TORNO A LA DIVERSIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD

    JOSEP BALLESTER ROCA, NOELIA IBARRA RIUS

  1. The Great Deglaciation: climate change and social dynamics in the Late Palaeolithic and Mesolithic period in the Iberian Mediterranean region

    JOAN EMILI AURA TORTOSA, YOLANDA CARRION MARCO

  2. Efecto de clases físicamente activas con implicación cognitiva en la alfabetización motriz e indicadores educativos y de salud social y física: proyecto ALPHYL (Active Learning in PHYsical Literacy)

    ISAAC ESTEVAN TORRES, ISABEL MARIA CASTILLO FERNANDEZ

  3. Las lenguas y su enseñanza en la prensa hispánica (1857-1939). Aportaciones para una historia del contacto lingüístico (ContactPres)

    MARIA JOSE GARCIA FOLGADO, JUAN CARLOS TORDERA ILLESCAS

  4. AWPSolver: Herramientas para medir la complejidad, las habilidades y el rendimiento en la resolución de problema aritmético verbales

    FRANCISCO GRIMALDO MORENO, MARIA TERESA SANZ GARCIA

  5. EL PAISAJE SONORO COMO CONTEXTO DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y MAESTRAS. ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS

    ANA MARIA BOTELLA NICOLAS

  6. Assessment of creativity in teaching

    JOAN JOSEP SOLAZ PORTOLES, YOLANDA ECHEGOYEN SANZ

  7. DECHADOS. Creatividad inclusiva en secundaria mediante la relación entre centros educativos y museos

    RICARD VICENT HUERTA RAMON, PAULA JARDON GINER

  8. La lengua y su enseñanza en la prensa española: de la ley Moyano al fin de la II República (1857-1939)

    MARIA JOSE GARCIA FOLGADO

  9. Estereotipos de género asociados a las actividades físicodeportivas en escolares adolescentes españoles

    JUAN PEDRO MOLINA ALVENTOSA, CARMEN PEIRO VELERT

  10. Modelos curriculares y competencias histórico-geográficas del profesorado para la construcción de identidades inclusivas

    DAVID PARRA MONSERRAT, JORGE SAIZ SERRANO

  11. Mercados, instituciones e integración económica en el Mediterráneo occidental (siglos XIII-XVI)

    ANTONI JOSEP FURIO DIEGO

  12. Estabilidad estructural y reactividad de fases densas de CO2 y carbonatos a alta temperatura y en distintos entornos químicos

    DAVID SANTAMARIA PEREZ

  13. Desarrollo de materiales avanzados para tecnologías verdes. MATGREEN

    DANIEL JORGE ERRANDONEA PONCE, DAVID SANTAMARIA PEREZ

  1. Evaluación y prospectiva de la creatividad y el pensamiento creativo en el sistema educativo español

    JOAN JOSEP SOLAZ PORTOLES, ANTONIO LEON MARTIN EZPELETA

  2. Valentiae Historici Fontes (VaHiFo)

    EULALIA MIRALLES I JORI, MARCO ANTONIO CORONEL RAMOS

  3. Formación y procesamiento de las representaciones ortográficas durante el acceso léxico: un enfoque multidisciplinar

    MARTA VERGARA MARTINEZ, MANUEL PEREA LARA

  4. Les relacions hipertextuals en la literatura catalana (1939-1983)

    CARME GREGORI SOLDEVILA

  5. Representaciones y clases de conjugación en grupos finitos: estructura local-global

    ALEXANDER MORETO QUINTANA, LUCIA SANUS VITORIA

  6. ¿ Cómo favorecer el uso y la efectividad del feddback formtativo en entornos digitales de aprendizaje ? el paperl del Grading, Timing y Video Feedback.

    IGNACIO MAÑEZ SAEZ

  7. Estabilidad estructural y reactividad de fases carbonato densas en distintos entornos químicos y a alta temperatura (DenseCarbon)

    DAVID SANTAMARIA PEREZ

  8. EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN DOCENTES EN EJERCICIO: MOTIVACIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN CONTINUA

    VICENTE GABARDA MENDEZ

  9. Software online de entonación para el aprendizaje musical instrumental

    JESUS TEJADA GIMENEZ

  10. Optimización de la lectura digital: análisis e intervención en los procesos cognitivos implicados.

    LADISLAO SALMERON GONZALEZ

  11. Sistemas dinámicos inteligentes centrados en el usuario para la personalización del aprendizaje.

    MIGUEL AREVALILLO HERRAEZ, DAVID ARNAU VERA

  12. Literatura y paisaje mediterráneo: aplicación de nuevas tecnologías para el diseño de rutas literarias.

    ALEXANDRE BATALLER CATALA

  13. Lectura en pantalla en las aulas de Primaria y Secundaria: estudios multimétodo

    LADISLAO SALMERON GONZALEZ

  14. Aproximación multidimensional a la atención a estudiantes con alta capacidad matemática

    ANGEL GUTIERREZ RODRIGUEZ

  15. Efectos del aprendizaje activo en la alfabetización motriz e indicadores educativos y de salud social y física: proyecto ALPHYL (Active Learning in PHYsical Literacy)

    ISAAC ESTEVAN TORRES, XAVIER GARCIA MASSO

  16. RECONSTRUCCIONES DEMOCRÁTICAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE PROYECTOS ARTÍSTICOS

    LUIS SEBASTIAN VILLACAÑAS DE CASTRO

  17. ASSESSING DIGITAL READING SKILLS ACROSS AGES

    RAQUEL CERDAN OTERO

  18. Aprende, entrena, lee: Una aproximación multidimensional al procesamiento ortográfico

    MANUEL PEREA LARA, MARTA VERGARA MARTINEZ

  19. Herramientas de Aprendizaje Profundo para la Detección de Nubes en Imágenes de Satélite de Observación de la Tierra

    LUIS GOMEZ CHOVA

  20. La elaboración de una gramática escolar interlingüística: hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües.

    CARMEN RODRIGUEZ GONZALO