PAULA
JARDON GINER
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (80) Publicaciones de PAULA JARDON GINER
2024
-
Estudio de las huellas de uso y aplicación de análisis químicos no destructivos sobre un macroútil procedente del yacimiento de Hort de Cortés-Volcán del Faro (Cullera, València)
Lucentum, Núm. 43, pp. 9-27
-
La comprensión del paisaje del arte rupestre levantino como contexto del pensamiento histórico en la cueva de la Araña (Bicorp, Valencia)
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 139-150
2023
-
El refugi antiaeri de Torre Balldovina (Santa Coloma de Gramenet). Un cas de museografia social
Ebre 38, Núm. 13, pp. 261-275
-
Las sociedades de la Prehistoria
El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-32
-
Museos para educar en creatividad
Aula de innovación educativa, Núm. 326, pp. 29-33
-
Museus per educar en creativitat
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 499, pp. 29
-
Pastwomen: un proyecto de investigación feminista colaborativo
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 58-74
-
Sexuar el pasado. Interpretaciones desde el registro arqueológico
El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 33-45
-
Using Fire for Woodworking: An Experimental Exploration of Use-Wear on Lithic Tools
Lithic Technology, Vol. 48, Núm. 2, pp. 194-206
2022
-
Aprendizaje basado en Proyectos (AbP), Aprendizaje-Servicio (ApS) en áreas rurales con espacios naturales protegidos: el proyecto 'GEODIDACT RINCÓN'
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
Arqueología y patrimonio como territorio interdisciplinar para la innovación en el trabajo por ámbitos. 1º de ESO del IES Malilla (Valencia)
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica (Nau Llibres), pp. 251-264
-
Imagen y género en Ciencias Sociales: la percepción del alumnado de EducaciónPrimaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Sandra Rodríguez Salas: profesora de economía
entrev.
Profesorado LGTB (Tirant Humanidades), pp. 261-272
-
Una educación inclusiva de género con perspectiva crítica
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 29-33
2020
-
La vida dels objectes, de l'experimentació ala difusió
Museu Arqueològic d'Alcoi (1945-2020): 75 anys cuidant el nostre patrimoni (Ayuntamiento de Alcoy / Ajuntament d'Alcoi), pp. 55-59
-
Understanding woodworking in Paleolithic times by means of use-wear analysis
Journal of Archaeological Science: Reports, Vol. 29
2019
-
235. El sentido de la enseñanza de la Geografía y la Historia. 30 años del proyecto GEA-CLÍO
Ar@cne, Núm. 23
-
Análisis de una experiencia de ocio inclusivo para mayores afectados de demencia y Alzheimer en el Museu Comarcal de l’Horta Sud: (Torrent, Valencia)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 149-162
-
La coeducación en los museos: otra perspectiva
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 133-157
-
La reconstrucción dramatizada en espacios arqueológicos: interacciones en yacimientos valencianos
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 20, pp. 24-38