Publicaciones (46) Publicaciones de ENRIQUE BORDERIA ORTIZ

2020

  1. La Era del radium: radiactividad y publicidad de productos milagro en los albores del siglo XX en España

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 14, pp. 60-81

  2. Prensa, propaganda y vida cotidiana en la Valencia capital de la República (1936-1937)

    Y Valencia fue capital de España (Tirant Humanidades), pp. 407-427

2018

  1. El espectáculo del dolor en la guerra civil española

    Comunicación y espectáculo: actas del XV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

  2. Por el sexo hacia los orígenes de la publicidad moderna: Es reseña de: LAGUNA, A. "Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas" res.

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 11, pp. 208-211

2017

  1. El humor y la cultura política en la España contemporánea coord.

    Hacer editorial

  2. Premsa, propaganda i vida quotidiana a Valencia (1936-1937)

    València capital de la República : 1936-1937. 2, Com es viu una guerra?: La vida quotidiana d'una ciutat de retaguarda (Ayuntamiento de Valencia = Ajuntament de València), pp. 253-275

2016

  1. Antonio Laguna y Francesc Martínez, La Traca. La transgressió com a norma

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 12, pp. 155-157

  2. La representación en la gran pantalla del sensacionalismo visual: The public eye y nightcrawler

    Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación (Asociación de Historiadores de la Comunicación), pp. 361-372

2014

  1. Cultura política y humor periodístico: la Corona en las transiciones a la República (1930-31) y la Monarquía Parlamentaria (1975-78)

    El periodismo en las transiciones políticas: de la Revolución Portuguesa y la Transición Española a la Primavera Árabe (Biblioteca Nueva), pp. 63-78

2011

  1. El secuestro de la democracia en España / J.A. Piqueras, F.A.Martínez, A. Laguna, A. Alaminos

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 1, pp. 165-169

2008

  1. Discurso satírico y discurso político hegemónico: confrontaciones y convergencias. Una periodización

    I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008

  2. Ganar la conciencia, conquistar la opinión: la comunicación política en la Segunda República

    La escarapela tricolor: el republicanismo en la España contemporánea (KRK), pp. 151-172

  3. La recepción de las publicaciones satíricas: estudio de casos ("La Traca y Gracia y Justicia")

    I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008

  4. Metodología para el estudio de la sátira mediática

    I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008

2007

  1. Comunicación republicana e identidad nacional en la España de los años treinta

    La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil (Madrid: Fragua, 2007), pp. 47-54

  2. Història de la comunicació i del periodisme

    Treballs de comunicació, Núm. 22, pp. 87-115