Departament: DRET ADM. PROC

Centre: FAC. DRET

Área: Derecho Procesal

Grupo de investigación: Nuevos conflictos y proceso judicial

Email: jose.bonet@uv.es

Doctor por la Universitat de València con la tesis "La tutela judicial del crédito cambiario en el ""juicio ejecutivo""" 1997. Dirigida por Dr. Manuel Ortells Ramos.

Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia. En la misma ha ocupado diversos cargos, entre otros, secretario y posteriormente director del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal. Ha sido magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Valencia durante algunos años, y antes abogado en ejercicio. Miembro de la International Association of Procedural Law, y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Y ha fundado y dirigido hasta la actualidad la Revista Internauta de Práctica Jurídica, hoy denominada "Revista Jurídica Valenciana". También es académico de Número de la RACV (medalla 35) y correspondiente de la RAJL. Asimismo ostenta el cargo de presidente del Comité de Apelación de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, el de presidente del Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de la Huerta de Aldaya, e igualmente es vicepresidente de la "Associació de Juristes Valencians".