Publicaciones (49) Publicaciones de VICENTA AVILA CLEMENTE

2022

  1. Evaluación de la formación online por jóvenes con discapacidad intelectual: experiencia durante la covid-19 en contexto universitario

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 2, pp. 61-82

  2. Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores

    Revista de educación, Núm. 396, pp. 177-204

  3. Learning from text and video blogs: comprehension effects on secondary school students

    Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 5249-5275

  4. Video-blogs and linguistic simplification for students with intellectual disability

    Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 35, Núm. 5, pp. 1217-1230

2020

  1. Educación emocional en jóvenes con discapacidad intelectual

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 151-162

  2. READ-COGvid: A Database From Reading and Media Habits During COVID-19 Confinement in Spain and Italy

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  3. Warm elaborated feedback. Exploring its benefits on post-feedback behaviour

    Educational Psychology, Vol. 40, Núm. 9, pp. 1094-1112

2019

  1. Alumnat amb discapacitat visual

    Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu (Tirant lo Blanch), pp. 247-264

  2. Learning through video blogs: The case of students with intellectual disability

    ACM International Conference Proceeding Series

  3. Training young adults with intellectual disability to read critically on the internet

    Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 32, Núm. 3, pp. 666-677

2018

  1. Alumnado con discapacidad visual

    Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 247-265

  2. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje en las aulas y diferencias individuales

    Claves para la práctica de la psicología educativa (Paraninfo), pp. 45-70

  3. The skills related to the early reading acquisition in Spain and Peru

    PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 3

  4. Un programa de formación en lectura crítica en internet para jóvenes con discapacidad intelectual

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 6, Núm. 2, pp. 229-245

2017

  1. Club de lectura fácil para alumnos con discapacidad intelectual: experiencia piloto

    Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, Núm. 133, pp. 38-50

  2. La evaluación del conocimiento metalingüístico en niños del último ciclo de la educación infantil peruana

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 195-209