Departament: FIL. FRANC.ITA

Centre: FAC. FILOLOGIA

Área: Filología Francesa

Grupo de investigación: Hibridaciones culturales e identidades migrantes

Email: domingo.pujante@uv.es

Doctor por la Universitat de València con la tesis La obra pánica de Fernando Arrabal y Roland Topor 2003. Dirigida por Dr/a. Elena Real Ramos.

Profesor titular de Filología Francesa en la Universitat de València con 4 sexenios de investigación (en 2020). Premio extraordinario de licenciatura y de Doctorado por la tesis "La obra pánica de Fernando Arrabal y Roland Topor" (2003). Creó en 2013 el grupo de investigación "GIUV-2013-144-HYBRIDA: hibridaciones culturales e identidades migrantes" que dirige desde entonces, así como la revista científica HYBRIDA. Se interesa por los estudios culturales desde una perspectiva de género, postcolonial e interseccional, así como por las temáticas identitarias ligadas a las sexualidades y las migraciones. Profesor e investigador invitado en numerosas instituciones de Europa, África y América destacando las estancias en las universidades de Burdeos, Estrasburgo, Limoges, Picardía, París-Sorbona, Libre de Bruselas, Susa, Buenos Aires, Montreal, Virginia, California en Berkeley y en el Laboratorio de Estudios de Género y Sexualidad (LEGS) de París. Ha recibido la insignia de “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” por parte del Ministerio de Educación de la República Francesa (2017).