Publicaciones (69) Publicaciones de JOSE MARIA BERNARDO PANIAGUA

2018

  1. Signos y símbolos urbanos. Una lectura lingüístico-semiótica

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 15, pp. 297-300

2017

  1. La construcción del paradigma enaccionista: de la enacción a la neurofenomenología

    Enacción y léxico (Valencia : Tirant humanidades), pp. 247-263

2015

  1. Responsabilidad comunicativa y televisión pública

    La crisis de la televisión pública: El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 217-226

2014

  1. Han, Byung-Chul (2014): Psicopolítica

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 13, pp. 78-83

  2. Responsabilidad comunicativa y producción televisiva

    La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-212

2013

  1. Calidad periodística

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 6, pp. 239-2472

  2. El español en los Estados Unidos:: E Pluribus Unum? Enfoques multidisciplinares

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 12, pp. 50-53

  3. La Lingüística en la "sociedad red"

    Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas

  4. La audiencia como pretexto. Crítica de la lógica económica dominante en la programación televisiva

    Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España

2012

  1. Complegidad mediática, violencias y violencia de género

    La prevención y erradicación de la violencia de género: un estudio multidisciplinar y forense (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-127

  2. La construcción de estereotipos de género en canal 9.: Un estudio crítico de “l’alqueria blanca”

    La Construcción de género en la ficción televisiva (Servei de Publicacions)

  3. Responsabilidad Comunicativa y construcciones mediáticas de la realidad social

    Fundamentos de teoría del periodismo (Editorial de la Universidad de Sevilla), pp. 217-245

2011

  1. De la autoregulación a la Responsabilidad Comunicativa

    Contenidos y mercado en la regulación de la comunicación audiovisual: El nuevo marco de la ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual (Tirant lo Blanch), pp. 83-102

2010

  1. Alternativas a la "espectacularización" televisiva

    Informativos para la televisión del espectáculo (Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social), pp. 30-40

  2. De la autorregulación a la Responsabilidad Comunicativa

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

  3. La "naturalización" mediática de las catástrofes: una aproximación crítica

    Cuadernos de información, Núm. 26, pp. 103-114

  4. La Lingüística en la "Sociedad red"

    XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero

2009

  1. Epistemología, comunicación y lenguaje: mirada ecléctica a la comunicación mediática

    La lingüística como reto epistemológico y como acción social: estudios dedicados al profesor Ángel López García con ocasión de su sexagésimo aniversario I (Arco Libros), pp. 11-24

  2. La información sanitaria y los discursos mediáticos

    Comunicar los riesgos: ciencia y tecnología en la sociedad de la información (Biblioteca Nueva), pp. 297-313