JOSE MARIA
BERNARDO PANIAGUA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (70) Publicaciones de JOSE MARIA BERNARDO PANIAGUA
2018
-
Signos y símbolos urbanos. Una lectura lingüístico-semiótica
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 15, pp. 297-300
2017
-
La construcción del paradigma enaccionista: de la enacción a la neurofenomenología
Enacción y léxico (Valencia : Tirant humanidades), pp. 247-263
2016
-
Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.) (2016). Nuevas voces sobre el "Spanglish": una investigación polifónica
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 15, pp. 39-44
2015
-
Responsabilidad comunicativa y televisión pública
La crisis de la televisión pública: El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 217-226
2014
-
Han, Byung-Chul (2014): Psicopolítica
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 13, pp. 78-83
-
Responsabilidad comunicativa y producción televisiva
La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 193-212
2013
-
Calidad periodística
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 6, pp. 239-2472
-
El español en los Estados Unidos:: E Pluribus Unum? Enfoques multidisciplinares
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 12, pp. 50-53
-
La Lingüística en la "sociedad red"
Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas
-
La audiencia como pretexto. Crítica de la lógica económica dominante en la programación televisiva
Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España
2012
-
Complegidad mediática, violencias y violencia de género
La prevención y erradicación de la violencia de género: Un estudio multidisciplinar y forense (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 99-127
-
La construcción de estereotipos de género en canal 9.: Un estudio crítico de “l’alqueria blanca”
La Construcción de género en la ficción televisiva (Servei de Publicacions)
-
Responsabilidad Comunicativa y construcciones mediáticas de la realidad social
Fundamentos de teoría del periodismo (Universidad de Sevilla), pp. 217-245
2011
-
De la autoregulación a la Responsabilidad Comunicativa
Contenidos y mercado en la regulación de la comunicación audiovisual: El nuevo marco de la ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual (Tirant lo Blanch), pp. 83-102
2010
-
Alternativas a la "espectacularización" televisiva
Informativos para la televisión del espectáculo (Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social), pp. 30-40
-
De la autorregulación a la Responsabilidad Comunicativa
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
-
La "naturalización" mediática de las catástrofes: una aproximación crítica
Cuadernos de información, Núm. 26, pp. 103-114
-
La Lingüística en la "Sociedad red"
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero
2009
-
Epistemología, comunicación y lenguaje: mirada ecléctica a la comunicación mediática
La lingüística como reto epistemológico y como acción social: estudios dedicados al profesor Ángel López García con ocasión de su sexagésimo aniversario I (Arco Libros), pp. 11-24
-
La información sanitaria y los discursos mediáticos
Comunicar los riesgos: ciencia y tecnología en la sociedad de la información (Biblioteca Nueva), pp. 297-313