VICENT EULOGI
GOZALVEZ PEREZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (79) VICENT EULOGI GOZALVEZ PEREZ argitalpenak
2024
-
Service learning and the just community: Complementary pragmatist forms of civic character education
Theory and Research in Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 71-88
2023
-
Desarrollo humano y redes sociales en sociedades digitales
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 34, pp. 41-64
-
La neuroeducación como saber auxiliar de la pedagogía: un acercamiento crítico
Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa (Aranzadi), pp. 159-176
-
La voz de la fragilidad nos define y nos reta: apuesta por una educación global ante la vulnerabilidad
Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad (Dykinson), pp. 43-50
-
Las identidades interculturales como conquista moral y pedagógica de la modernidad
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 147-160
-
Pragmatismo y educación a la luz de una hermenéutica crítica
Hermenéutica crítica y razón práctica: Homenaje a Jesús Conill (Comares), pp. 239-247
-
Psicoanálisis emocional de nuestro mundo posmoderno: amor, violencia y educación
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 338-340
-
Towards a post-democratic era? Moral education against new forms of authoritarianism
Journal of Moral Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 474-488
2022
-
Educación ética y política en tiempos de posdemocracia
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 119-142
-
El pensamiento crítico en las redes sociales: Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 35-54
-
Escámez-Sánchez, J., y Peris-Cancio, J.-A. (2021). La Universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social. Tirant Humanidades, 272 pp.
iru.
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 282-284
-
Pensar críticamente en un mundo digital
Cuadernos de pedagogía, Núm. 536
-
Professional activism in journalism and education in gender equality through Twitter
Feminist Media Studies, Vol. 22, Núm. 4, pp. 983-1000
-
Puig Rovira, J. M.ª "Pedagogía de la acción común": Barcelona: Graó, 2021, pp. 170
iru.
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 241-245
2020
-
Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239
-
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381
-
Aprendizaje-servicio y participación crítica en la comunidad
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 77-96
-
El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812
-
YouTube e influencers en la infancia: análisis de contenidos y propuestas educativas
Icono14, Vol. 18, Núm. 2, pp. 269-295
2019
-
Educación inclusiva para la ciudadanía europea: el doble itinerario
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 175-182