Publikationen (79) Publikationen von VICENT EULOGI GOZALVEZ PEREZ

2023

  1. Desarrollo humano y redes sociales en sociedades digitales

    Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 34, pp. 41-64

  2. La neuroeducación como saber auxiliar de la pedagogía: un acercamiento crítico

    Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa (Aranzadi), pp. 159-176

  3. La voz de la fragilidad nos define y nos reta: apuesta por una educación global ante la vulnerabilidad

    Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad (Dykinson), pp. 43-50

  4. Las identidades interculturales como conquista moral y pedagógica de la modernidad

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 147-160

  5. Pragmatismo y educación a la luz de una hermenéutica crítica

    Hermenéutica crítica y razón práctica: Homenaje a Jesús Conill (Comares), pp. 239-247

  6. Psicoanálisis emocional de nuestro mundo posmoderno: amor, violencia y educación

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 338-340

  7. Towards a post-democratic era? Moral education against new forms of authoritarianism

    Journal of Moral Education, Vol. 52, Núm. 4, pp. 474-488

2022

  1. Educación ética y política en tiempos de posdemocracia

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 119-142

  2. El pensamiento crítico en las redes sociales: Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 35-54

  3. Escámez-Sánchez, J., y Peris-Cancio, J.-A. (2021). La Universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social. Tirant Humanidades, 272 pp. rez.

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 282-284

  4. Pensar críticamente en un mundo digital

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 536

  5. Professional activism in journalism and education in gender equality through Twitter

    Feminist Media Studies, Vol. 22, Núm. 4, pp. 983-1000

  6. Puig Rovira, J. M.ª "Pedagogía de la acción común": Barcelona: Graó, 2021, pp. 170 rez.

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 241-245

2020

  1. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239

  2. Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381

  3. Aprendizaje-servicio y participación crítica en la comunidad

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 77-96

  4. El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812

  5. YouTube e influencers en la infancia: análisis de contenidos y propuestas educativas

    Icono14, Vol. 18, Núm. 2, pp. 269-295

2019

  1. Educación inclusiva para la ciudadanía europea: el doble itinerario

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 175-182