SANTIAGO
MENGUAL ANDRES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (19)
2022
-
Análisis bibliométrico sobre la Enseñanza Superior en el contexto de la pandemia
eHumanista: IVITRA, Núm. 21, pp. 7-21
-
El uso de la Realidad Virtual Inmersiva en las aulas: un meta-análisis
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 29, pp. 1-12
-
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 81, pp. 105-121
2021
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
Opportunities and Hazards of the Internet for Students with Intellectual Disabilities: The Views of Pre-Service and In-Service Teachers
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 68, Núm. 4, pp. 538-553
2020
-
Internet and people with intellectual disability: A bibliometric analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15
2019
-
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 19-35
2018
-
Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2685-2693
2017
-
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Digital Education Review, Núm. 32, pp. 73-84
-
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 266, pp. 29-46
2015
-
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 15, pp. 12-19
-
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 45, pp. 151-159
-
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 145-169
-
WebQuest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 52
2014
-
Software social en aulas digitales de formación del profesorado: e-contenidos, creatividad y accesibilidad
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2011
-
Propuestas de integración de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora de las prácticas docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 657-666
2010
-
Validación mediante el metodo Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 12, Núm. 1, pp. 75-94
2005
-
El diario digital, un recurso informático en internet para el Prácticum
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
-
Herramientas informáticas para el diseño curricular en EDUTIC, plataforma de aprendizaje en Internet
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas