JUAN MIGUEL
COMPANY RAMON
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (98) Publicaciones de JUAN MIGUEL COMPANY RAMON
2022
-
Hablar a tiros
res.
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 65, pp. 133-137
2021
-
Secretos tras la puerta. Parafilias berlanguianas (de Tamaño natural (1973) a París-Tombuctú (1991)
Furia española: vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga (1921-2010), cineasta (Institut Valencià de Cultura), pp. 93-106
2020
-
La Reina de Saba en el cuarto de baño.
Juan Estelrich: el eslabón necesario del cine español. (Demipage Editorial), pp. 394-411
2018
-
Los motivos de Clara
Vida en sombras: el hechizo del cine, la herida de la guerra : (Llorenç Llobet Gràcia, 1948) (Shangrila Textos Aparte), pp. 170-181
-
Máscaras de la carne: aproximaciones al cine de Ingmar Bergman (1918-2018)
coord.
Shangrila Textos Aparte
2017
-
"Volvoreta" (J.A. Nieves Conde, 1976): una lectura crítica del original literario
Volvoreta: revista de literatura, xornalismo e historia do cinema, Núm. 1, pp. 103-106
2016
-
Escrituras del deseo: La noción del “fuera de campo” en el cine de los primeros tiempos y en “La montaña mágica” de Thomas Mann
Faros y torres vigía: el cine español durante la II República (1931-1939) (Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC)), pp. 389-404
2015
-
De la imagen alegórica a la figuración siniestra. Representaciones de la Gran Guerra en el cine silente
Volver a pensar el mundo de la Gran Guerra (Zaragoza : Institución Fernando el Católico, 2015), pp. 121-136
-
Discusión
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 20, pp. 78-88
-
Malenconia dels ordinadors
Futura, Núm. 31, pp. 46
2014
-
Cómo restaurar un nombre (Kirk Douglas, Yo soy Espartaco)
Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 46, pp. 111-116
-
Hollywood: el espejo pintado, (1901-2011)
Valencia : Publicacions de la Universitat de València, 2014
-
Sobre heridas y mutilaciones itinerarios del melodrama en el cine español de los años cuarenta: el lugar del espectador
Tragedias de la vida vulgar: adaptaciones e irradiaciones de Wenceslao Fernández Flórez en el cine español (Santander, Shangrila Textos Aparte, D.L. 2014), pp. 200-211
-
Vencedor y para vencer. Blasco Ibáñez y Los cuatro jinetes del Apocalipsis: de la novela al cine
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 19, pp. 39-48
2012
-
Bolivar soy yo (Jorge Alí Triana, 2002): Bolivar. Mito realidad y telenovela
Seis aproximaciones a las independencias latinoamericanas en el cine: ciclo de cine (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 73-84
-
Con el amor a cuestas
Caiman cuadernos de cine, Núm. 7, pp. 18-20
-
Instancias de la letra en la imagen
La ficción audiovisual en España: Relatos, tendencias y sinergias productivas (Gedisa), pp. 165
-
Una sólida construcción
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, Núm. 70, pp. 183-185
2011
-
Comunicació audiovisual: Poders del cinema
Futura, Núm. 22, pp. 9
-
Les quatre âges: le scénario comme palimpseste dans La guerre est finie
CinémAction, Núm. 140, pp. 36-41