Publicaciones (203) Publicaciones de ALVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO

2024

  1. Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial

    Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108

  2. Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166

  3. Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa

    Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32

  4. Conocimiento del alumnado de Educación Secundaria de Orihuela (España) sobre el riesgo de inundación

    Didáctica geográfica, Núm. 25, pp. 35-60

  5. Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales

    Revista de estudios regionales, Núm. 129, pp. 225-258

  6. Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537

  7. El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109

  8. Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain

    European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105

  9. Knowledge and perception of Spanish school children of climate change

    Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479

  10. Orihuela (España), laboratorio del territorio para la enseñanza del riesgo de inundación. Una propuesta didáctica social y ambiental

    Sostenibilidad: Económica, social y ambiental, Núm. 6

  11. Preventing through Sustainability Education: Training and the Perception of Floods among School Children

    Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11

  12. Reseña del libro: La memoria democrática del Magisterio durante la Segunda República. Investigación, materiales y recursos didácticos

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 166-169

  13. Usos y consumo turístico-residencial del agua en la región mediterránea: ¿hacia un modelo sostenible?

    Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 261-271

  14. ¿Cómo mejorar la educación y sensibilización sobre el agua?

    Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 289-301

2023

  1. Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134

  2. Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61

  3. Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  4. Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163

  5. Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434

  6. El uso del manual escolar de geografía (España) para enseñar el cambio climático

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 115-134