ALVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (203) Publicaciones de ALVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO
2024
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Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108
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Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
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Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32
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Conocimiento del alumnado de Educación Secundaria de Orihuela (España) sobre el riesgo de inundación
Didáctica geográfica, Núm. 25, pp. 35-60
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Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales
Revista de estudios regionales, Núm. 129, pp. 225-258
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Educar para proteger la vida: la enseñanza de las inundaciones
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 44, Núm. 2, pp. 513-537
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El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
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Gamification in Geography. Use, appropriateness and proposals according to university students in Spain
European Journal of Geography, Vol. 15, Núm. 2, pp. 94-105
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Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 465-479
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Orihuela (España), laboratorio del territorio para la enseñanza del riesgo de inundación. Una propuesta didáctica social y ambiental
Sostenibilidad: Económica, social y ambiental, Núm. 6
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Preventing through Sustainability Education: Training and the Perception of Floods among School Children
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 11
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Reseña del libro: La memoria democrática del Magisterio durante la Segunda República. Investigación, materiales y recursos didácticos
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 166-169
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Usos y consumo turístico-residencial del agua en la región mediterránea: ¿hacia un modelo sostenible?
Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 261-271
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¿Cómo mejorar la educación y sensibilización sobre el agua?
Más claro, agua: guía para un uso del agua más saludable y sostenible (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 289-301
2023
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Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
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Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
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Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
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Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
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Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
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El uso del manual escolar de geografía (España) para enseñar el cambio climático
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 115-134