JORDI ANTONI
SOLBES MATARREDONA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
AMPARO
VILCHES PEÑA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con AMPARO VILCHES PEÑA (21)
2007
-
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 53, pp. 47-58
2004
-
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 41, pp. 89-98
-
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Investigación en la escuela, Núm. 52, pp. 103-109
-
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 22, Núm. 3, pp. 337-348
2002
-
Formación del profesorado desde el enfoque CTS
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía (Narcea), pp. 163-175
-
Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias
Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía (Narcea), pp. 221-231
-
Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 1, Núm. 2
2001
-
Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 29, pp. 95-102
1998
-
Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 142-147
1997
-
STS interactions and the teaching of physics and chemistry
Science Education, Vol. 81, Núm. 4, pp. 377-386
1995
-
El profesorado y las actividades CTS
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 3, pp. 30-38
-
Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias: análisis comparativo de la situación para la Física y la Química y la Biología y Geología
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, Núm. 28, pp. 135-143
1993
-
El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S: Resultados de una experiencia llevada a cabo por alumnos de BUP y COU
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 11, Núm. 1, pp. 133-134
-
La mecànica, una ruptura amb la física pre-clàssica: cièncias de la natura, física y química. Alumnat
Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística
-
La mecánica, una ruptura con la física preclásica, 4º curso: ciencias de la naturaleza, física y química : programa de actividades para el alumno
Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística
-
La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza, física y química. Comentarios para el profesor
Direcció General d'Ordenació, Innovació Educativa i Política Lingüística
1992
-
El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 181-186
-
Física
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana
-
La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza : enseñanza secundaria obligatoria, 4º curso. Comentarios para el profesor
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana
1991
-
Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 9, Núm. 1, pp. 53-58