Publicacións nas que colabora con AMPARO VILCHES PEÑA (21)

2007

  1. La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 53, pp. 47-58

2004

  1. Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 41, pp. 89-98

  2. Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias

    Investigación en la escuela, Núm. 52, pp. 103-109

  3. Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 22, Núm. 3, pp. 337-348

2002

  1. Formación del profesorado desde el enfoque CTS

    Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía (Narcea), pp. 163-175

  2. Papel de las interacciones CTS en el futuro de la enseñanza de las Ciencias

    Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad: Formación científica para la ciudadanía (Narcea), pp. 221-231

  3. Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 1, Núm. 2

2001

  1. Reflexiones sobre el curriculum de física y química en el Decreto de Humanidades

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 29, pp. 95-102

1998

  1. Las interacciones CTS en los nevos textos de la enseñanza secundaria

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 142-147

1997

  1. STS interactions and the teaching of physics and chemistry

    Science Education, Vol. 81, Núm. 4, pp. 377-386

1995

  1. El profesorado y las actividades CTS

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 3, pp. 30-38

  2. Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias: análisis comparativo de la situación para la Física y la Química y la Biología y Geología

    CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, Núm. 28, pp. 135-143

1992

  1. El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad (C/T/S)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 181-186

  2. Física

    Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana

  3. La mecánica, una ruptura con la física preclásica: ciencias de la naturaleza : enseñanza secundaria obligatoria, 4º curso. Comentarios para el profesor

    Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana

1991

  1. Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 9, Núm. 1, pp. 53-58