ALVAR
PERIS BLANES
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (60) Publicaciones de ALVAR PERIS BLANES
2024
-
Uncivil Discourses and Polarisation on Prime Time Political Talk Shows
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 259-279
2023
-
(Des)'infoentretenimiento' en los magazines televisivos de actualidad: sesgos y bulos a propósito de la 'ley trans'
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 237-254
2022
-
Video and emotionality in the social network sites during elections: The general election campaign of April 2019 in Spain
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 14, Núm. 1, pp. 99-118
2021
-
En busca de un discurso emocional: el papel del 'infoentretenimiento' televisivo y las redes sociales en las elecciones generales españolas de abril de 2019
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 123-140
2020
-
Els polítics valencians sota els focus d’À Punt: una anàlisi de la cobertura televisiva de les eleccions autonòmiques de 2019
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 134, Núm. 1, pp. 71-90
-
Infoentretenimiento y espectáculo televisivo en la comunicación política valenciana: las elecciones autonómicas de 2019 en la televisión pública À Punt
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 20, pp. 395-400
-
Mediatització i mítings durant la campanya a les eleccions autonòmiques valencianes de 2019: entre la «lògica mediàtica» i la «lògica política»
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 134, Núm. 1, pp. 53-70
-
Polarization and Spectacle in the Spanish Political Talk Show ‘La Sexta Noche’ During the 2019 European Elections
Trípodos, Núm. 49, pp. 71-87
-
Valencian Politicians under the spotlight of the À Punt TV network: A study of television coverage of the 2019 regional elections
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Núm. 5, pp. 67-84
2019
-
Political candidates in infotainment programmes and their emotional effects on Twitter: an analysis of the 2015 Spanish general elections pre-campaign season
Contemporary Social Science, Vol. 14, Núm. 1, pp. 144-156
-
Una nova etapa per a el sistema televisiu valencià
La comunicació a la Comunitat Valenciana (2010-2018): crisi i canvi (Institució Alfons el Magànim), pp. 183-216
-
Una nueva etapa para el sistema televisivo valenciano
La Comunicació a la Comunitat Valenciana (2010-2018): crisis y cambio (Institució Alfons el Magànim), pp. 185-218
2018
-
La calidad técnica en los contenidos audiovisuales científicos
La comunicación audiovisual de la ciencia (Síntesis), pp. 61-79
-
Los debates electorales, ¿el último reducto frente la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015
Palabra Clave, Vol. 21, Núm. 3
-
Negociando con el pasado: historia y relato sobre la nación española en el ministerio del tiempo (TVE)
No sólo cívica: nación y nacionalismo cultural español (Tirant lo Blanch), pp. 293-322
2017
-
Agenda e imagen de los candidatos de las elecciones generales de 2015 en España en programas televisivos de infoentretenimiento
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 611-620
-
Ficción televisiva y nación imaginada: Una memoria nacional entre el pasado y el presente histórico
La Historia: lost in translation?
-
La ficción en las televisiones de proximidad: imaginario colectivo, industria autóctona y contenido transmedia
La televisión de proximidad en el entorno transmedia (Madrid : Síntesis, 2017), pp. 125-153
-
La nació espanyola en els programes d’infoentreteniment televisiu. Imaginaris culturals, familiaritat i mapes del temps
Inventar la nació: Cultura i discursos nacionals a l'Espanya contemporània (Afers), pp. 297-329