PABLO
MARIN LIEBANA
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (30) Publicaciones de PABLO MARIN LIEBANA
2023
-
Changing positive and negative affects through music experiences: a study with university students
BMC Psychology, Vol. 11, Núm. 1
-
Comprensión de las texturas musicales a través de las TIC en Educación Secundaria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
La red social Instagram: un recurso potenciador de la educación musical en secundaria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
2022
-
Análisis de la evolución los libros de texto de educación primaria desde una perspectiva crítica: Estudio del repertorio musical desde 1994 hasta 2019
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
Effects of Music Education on 10-to 18-Year-Old Adolescents’ Emotional Development: A Systematic Review
Musica Hodie, Vol. 22
-
El aprendizaje cooperativo y la técnica del puzle de Aronson en el aula de música en secundaria
Praxis, Vol. 18, Núm. 1, pp. 50-67
2021
-
Análisis del repertorio musical en los manuales escolares
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 18, pp. 15-25
-
Effects of the educational use of music on 3-to 12-year-old children’s emotional development: A systematic review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 7
-
Estructura, diversidad e ideología en el currículum oficial de la educación musical primaria: una revisión sistemática
Revista educación, política y sociedad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 225-251
-
Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos.
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 2, Núm. 2, pp. 3-24
-
Las preferencias musicales de los estudiantes: hacia un reconocimiento de sus identidades culturales
Vivat Academia, Núm. 154
-
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 9, pp. 42-53
-
Reconocimiento identitario y academicismo en el currículum musical de educación primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 229-248
-
The use of popular music in elementary and secondary education: A systematic review
Musica Hodie, Vol. 20
-
Theater musical and gender perspective: The sicaliptic work of Vicente Lleo during his stage at the Eslava Theater of Madrid (1907-1912)
Musica Hodie, Vol. 20
2020
-
Hacia una comprensión de las identidades musicales de los estudiantes. Desde los primeros años hasta la adolescencia
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 35, Núm. 2, pp. 87-102
-
La dimensión cultural de la música en el currículum escrito: nacionalismo y etnocentrismo en educación primaria
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 3, pp. 351-388
-
La representación sonora del paisaje a través del musicomovigrama en la formación de maestros
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Las preferencias musicales de los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria. Una oportunidad para implementar un enfoque de tipo sociocrítico
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 8, pp. 15-24
-
The Garden and Landscape as an Interdisciplinary Resource Between Experimental Science and Artistic–Musical Expression: Analysis of Competence Development in Student Teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 11