Publications (64) SANDRA OBIOL FRANCES publications

2024

  1. El feminisme com a eina epistemològica i pedagògica

    Quaderns d'educació contínua, Núm. 51, pp. 7-19

  2. Gender and educational decisions in basic vocational training: discussions and experiences in Spain

    Journal of Vocational Education and Training, Vol. 76, Núm. 3, pp. 576-593

2022

  1. Academic career, gender and neoliberal university in Spain: the silent precariousness between publishing and care-giving

    British Journal of Sociology of Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 623-638

  2. Devocions oposades?: Creació i cures en el precariat cultural

    Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 136, Núm. 2, pp. 95-109

  3. Hacer emerger lo oculto: una propuesta de indicadores no androcéntricos para evaluar el trabajo académico

    Experiencias y saberes emancipadores para la transformación social y la sostenibilidad de la vida desde una perspectiva feminista (Tirant Humanidades), pp. 109-132

  4. Opposed devotions?: Creation and care in the cultural precariat

    Debats: Revista de cultura, poder i societat, Núm. 7, pp. 207-221

  5. ¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 137-145

2021

  1. Cultura y socialización

    Pensar nuestra sociedad digital y global: Una invitación a la Sociología (Tirant lo Blanch), pp. 101-168

  2. Desenvolupament de les competències acadèmiques i professionals a través de l’autoaprenentatge en la realització de Treballs Acadèmics sobre la Vida Escolar (TRAVES)

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

  3. Educació i formació

    Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 171-216

  4. Epistemología feminista, generar conocimiento crítico en una universidad precarizada

    Educación para el desarrollo y la ciudadanía global: combatir las desigualdades sociales a través de la competencia investigadora del estudiantado (Tirant Humanidades), pp. 63-87

  5. Itinerarios generizados en Formación Profesional Básica. Resultados de un estudio en centros educativos valencianos

    Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 26, pp. 155-178

  6. La jornada continua como un recurso para la maternidad intensiva. Una mirada desde la Comunidad Valenciana

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 291-306

  7. La organización del tiempo escolar en Europa

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1319-1333

  8. Presentación Tiempo y escuela

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 242-243

  9. Una lecturaprovisional de la realitat que ens ve

    L'Espill, Núm. 66, pp. 93-99

2020

  1. Las competencias profesionales en el grado en maestro/a en educación infantil: Una experiencia desde la colaboración escuela-universidad

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. ¿Una orientación marcada por el género?: El caso de la Formación Profesional Básica valenciana

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 371-391

2019

  1. Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología

    IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red