SANDRA
OBIOL FRANCES
TITULAR D'UNIVERSITAT
Publications (64) SANDRA OBIOL FRANCES publications
2024
-
El feminisme com a eina epistemològica i pedagògica
Quaderns d'educació contínua, Núm. 51, pp. 7-19
-
Gender and educational decisions in basic vocational training: discussions and experiences in Spain
Journal of Vocational Education and Training, Vol. 76, Núm. 3, pp. 576-593
2023
2022
-
Academic career, gender and neoliberal university in Spain: the silent precariousness between publishing and care-giving
British Journal of Sociology of Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 623-638
-
Devocions oposades?: Creació i cures en el precariat cultural
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 136, Núm. 2, pp. 95-109
-
Hacer emerger lo oculto: una propuesta de indicadores no androcéntricos para evaluar el trabajo académico
Experiencias y saberes emancipadores para la transformación social y la sostenibilidad de la vida desde una perspectiva feminista (Tirant Humanidades), pp. 109-132
-
Opposed devotions?: Creation and care in the cultural precariat
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Núm. 7, pp. 207-221
-
¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 137-145
2021
-
Cultura y socialización
Pensar nuestra sociedad digital y global: Una invitación a la Sociología (Tirant lo Blanch), pp. 101-168
-
Desenvolupament de les competències acadèmiques i professionals a través de l’autoaprenentatge en la realització de Treballs Acadèmics sobre la Vida Escolar (TRAVES)
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
-
Educació i formació
Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 171-216
-
Epistemología feminista, generar conocimiento crítico en una universidad precarizada
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global: combatir las desigualdades sociales a través de la competencia investigadora del estudiantado (Tirant Humanidades), pp. 63-87
-
Itinerarios generizados en Formación Profesional Básica. Resultados de un estudio en centros educativos valencianos
Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 26, pp. 155-178
-
La jornada continua como un recurso para la maternidad intensiva. Una mirada desde la Comunidad Valenciana
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 291-306
-
La organización del tiempo escolar en Europa
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1319-1333
-
Presentación Tiempo y escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 242-243
-
Una lecturaprovisional de la realitat que ens ve
L'Espill, Núm. 66, pp. 93-99
2020
-
Las competencias profesionales en el grado en maestro/a en educación infantil: Una experiencia desde la colaboración escuela-universidad
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
¿Una orientación marcada por el género?: El caso de la Formación Profesional Básica valenciana
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 371-391
2019
-
Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red