Publicacions (35) Publicacions de MIGUEL ANGEL JORDAN ENAMORADO

2024

  1. A Psychoneuroimmunological Reading of Jane Austen’s Persuasion in the Context of Bodily Aging

    Journal of Medical Humanities, Vol. 45, Núm. 2, pp. 139-155

  2. La imperfección como signo de autenticidad en la novela Emma de Jane Austen

    Educación, virtudes y relatos (Dykinson), pp. 63-77

2022

  1. Adaptarse al nuevo contexto educativo: hacia un modelo teórico-práctico para la docencia online

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 635-643

  2. Analysing the use of numbers in the Spanish press during the Covid-19 crisis

    Spanish in Context, Vol. 19, Núm. 3, pp. 454-480

  3. Análisis contrastivo de los encuadres culturales de noticias sobre Covid-19 en The Guardian y El País basado en el uso de sustantivos

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 19, pp. 647-673

  4. Educación 4.0 en el aula universitaria: Los principios de la cuarta revolución industrial aplicados a una metodología docente

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 235-245

  5. Jane Austen's "Persuasion" in the anticipation of Psychoneuroimmunology

    45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres

  6. La traducción audiovisual de canciones como recurso didáctico para la enseñanza del inglés

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 46-64

  7. Let it go. ¿Déjalo ir o suéltalo? Traducción audiovisual de canciones, traducción automática y posedición en el aula de lenguas extranjeras

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6

  8. Reducción automática y posedición de canciones en la preparación profesional de traductores y especialistas en lengua inglesa

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  9. Simon Armitage’s Poetic Reception in the United Kingdom dir.

    Nexus, Núm. 1, pp. 98-99

  10. Songs and audiovisual translation: an effective synergy forteaching English in the university classroom

    Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022

  11. Traducción automática y crisis humanitaria: análisis de la eficacia de Google Translate en la comunicación con refugiados ucranianos en España

    Revista tradumàtica: traducció i tecnologies de la informació i la comunicació, Núm. 20, pp. 96-114

  12. Un proyecto docente para mejorar la competencia lingüística por medio de la traducción automática y la posedición

    Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 200-217

  13. “Pitch your future”. Un proyecto docente para desarrollar la competencia lingüística y la actitud emprendedora

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 65-81

2021

  1. Analysis of Mr. Collins’ proposal: Jane Austen’s realism as a strategy for social criticism

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 8, pp. 83-98

  2. Debo ser fiel a mi estilo y seguir mi propio camino: Jane Austen, mujer y escritora

    Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 39-59

  3. La escritura creativa como herramienta para fomentar la afición lectora en el aula

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2294-2310

  4. La escritura creativa como herramienta para fomentar la afición lectora en el aula

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. Lady Susan: una superviviente social en el universo de Jane Austen

    A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (Comares), pp. 47-59