Publicaciones en las que colabora con Ángel Huguet Canalis (18)

2015

  1. Spanish l2 acquisition in the case of romanian immigrant students in Catalonia

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

2013

  1. Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano: un estudio empírico con alumnado inmigrante en Cataluña

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 191-213

  2. The acquisition of Catalan by immigrant children the effect of length of stay and family language

    Reviving Catalan at School: Challenges and Instructional Approaches (Channel View Publications), pp. 29-48

2011

  1. Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudios

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 72, pp. 137

  2. Plurilingual schools and linguistic interdependence: reflections on teaching and learning from the Catalan experience

    Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, Vol. 43, Núm. 3, pp. 101-120

  3. Reflexiones sobre el conocimiento lingüistico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 21, pp. 119-137

  4. Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 3, pp. 355-370

  5. Transferencia en la adquisición de segundas lenguas: un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe

    Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 267-289

2010

  1. Hispanoamericanos y magrebíes en el sistema educativo catalán: El multilingüismo y multiculturalismo no siempre valorado.

    Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració (Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach), pp. 211

2009

  1. Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultual (segundo premio)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 109-154

  2. Edad de llegada y lengua de la escuela: consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 219-229

2008

  1. 47. Influencia de la L1 (rumano) en la adquisición de la L2 (catalán y castellano): algunos aspectos morfosintácticos

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  2. Demografía, apoyo institucional y estatus del aragonés en su dominio. Un análisis desde la perspectiva de la teoría de la vitavilidad etnolingüística

    Luenga & fablas: publicazión añal de rechiras, treballos e decumentazión arredol de l'aragonés e a suya literatura, Núm. 12, pp. 53-74

  3. La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?

    Revista de psicodidáctica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 13-31

  4. Relaciones de interdependencia lingüística y alumnado inmigrante

    Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 211-218