CARMEN
PEIRO VELERT
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (99) Publicaciones de CARMEN PEIRO VELERT
2024
-
Educación física y ODS
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 4-6
-
Health-Based Physical Education and Sport Education: the staging of a hybridization from a collaborative approach
Sport, Education and Society
-
Narrative pedagogy in sport, PETE, and physical education: A scoping review
European Physical Education Review
-
Reflexiones sobre la aplicación del modo pedagógico de educación física relacionado con la salud
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 42-49
2023
-
Cuerpos normativos, gordofobia y educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 4-6
-
El desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
El proyecto EVA: Una intervención educativa y colaborativa orientada al fomento de la autonomía como estrategia para la adquisición de estilos de vida activos.
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 121-136
-
Validación de dos cuestionarios para el estudio de los estereotipos de género asociados a las actividades físico-deportivas
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
2022
-
Capturing the multidimensionality of motivation in physical education: A self-organizing maps approach to profiling students
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 4, pp. 852-872
-
Colectivo LGTBIQ+ y nuevas masculinidades
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 4-6
-
La evidencia en la práctica: ¿Podemos desencadenar la motivación intrínseca por la carrera de larga duración en el alumnado de la ESO?
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 1002-1004
-
Students’ perceptions on three-way pedagogical models hybridization: contributing to the development of active identities
Sport, Education and Society, Vol. 27, Núm. 6, pp. 717-731
2021
-
Corporalidades, emociones y educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 71, pp. 4-6
-
Do adolescents who meet physical activity recommendations on weekdays also meet them on weekends? A cross-sectional study in colombia
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-12
-
Educación física relacionada con la salud
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 178-226
-
Sport Education, Cooperative Learning and Health-Based Physical Education: Another Step in Pedagogical Models’ Hybridization
Journal of Physical Education, Recreation and Dance, Vol. 92, Núm. 9, pp. 24-32
2020
-
Actividad sedentaria y actividad física ligera en niños y adolescentes con fibrosis quística
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 336-339
-
Alto uso de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes desde una perspectiva socio-ecológica
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 289-294
-
La Educación Física escolar en España (1975-2020): tendencias en innovación e investigación educativa
Diálogos sobre el deporte (1975-2020) (INDE Publicaciones), pp. 266-280
-
Las relaciones sociales y su papel en la motivación hacia la práctica de actividad física en adolescentes: un enfoque cualitativo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 41-47