MARIA
SANTAGUEDA VILLANUEVA
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (38) Publicaciones de MARIA SANTAGUEDA VILLANUEVA
2024
-
Autosuficiencia matemática en docentes en formación inicial y en ejercicio: estudio de caso
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 193-205
2023
-
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual: valoraciones del estudiantado
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 1, pp. 69-86
-
Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Pilar Orús Báguena
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 59-66
-
Situaciones para el aprendizaje de las ciencias en infantes de 3 y 4 años en el huerto escolar
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 12, Núm. 2, pp. 31-64
2022
-
Desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio: una aproximación metodológica mixta
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 161-170
-
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 16, pp. 425-458
-
Mathematical and Experimental Science Education from the School Garden: A Review of the Literature and Recommendations for Practice
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
PRE-SERVICE TEACHER’S CONCEPTIONS ABOUT THE USE OF THE HISTORY OF MATHEMATICS AS A DIDACTIC RESOURCE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Socio-Ecological Correlates of Physical Activity in Children with Autism Spectrum Disorder: A Cross-Sectional Study in Spain
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 1, pp. 302-318
2021
-
A mobile application for working on university service learning: usability, adequacy and perceptions of usefulness
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 22-37
-
Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales: perfil de los futuros maestros de primaria
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 11, pp. 114-130
-
Contribuciones al ODS de mejora de la calidad educativa mediante el aprendizaje-servicio
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Contribuciones al desarrollo del ods de mejora de la calidad educativa mediante el aprendizaje-servicio desde la didáctica de la expresión corporal
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 535-551
-
El aprendizaje basado en huertos para la enseñanza de las ciencias experimentales y las matemáticas en educación secundaria
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 417-437
-
El resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado utilizando una aplicación móvil
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 654-672
-
La evaluación de contenidos matemáticos con una aplicación móvil en la formación inicial del profesorado
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Lecturas analíticas, errores y dificultades más comunes del alumnado de grado de maestro para resolver problemas de aligación medial
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 490-510
-
Los problemas de proporcionalidad en el huerto escolar: Una propuesta coherente con los Objetivos De Desarrollo Sostenible.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Teaching models of alligation problems in the Spanish school encyclopedias
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 69, pp. 365-388
2020
-
La coordinación motriz, el equilibrio y las destrezas lógico-matemáticas en alumnado con TEA-1: una propuesta de Aprendizaje-Servicio Universitario
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 869-876