Publikationen (86) Publikationen von JAVIER GRACIA CALANDIN

2024

  1. Educar en el pensamiento crítico como clave para la cooperación al desarrollo

    Pensar críticamente, investigar y cooperar (Comares), pp. 35-43

  2. Inteligencia artificial: : ¿una ventaja para la educación?

    Inteligencia artificial: concepto, alcance, retos (Tirant Humanidades), pp. 187-204

2023

  1. Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad koord.

    Dykinson

  2. El Proyecto EPCIA y sus implicaciones éticas

    ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 97-106

  3. El poder de la experiencia

    Hermenéutica crítica y razón práctica: Homenaje a Jesús Conill (Comares), pp. 405-413

  4. La vulnerabilidad como condición humana desde la que educar

    Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad (Dykinson), pp. 25-33

  5. Las heridas y los conflictos en el corazón de la educación ética y filosófica como respuesta a la polarización, incomunicación y superficialidad en la sociedad actual: introducción

    Educación ética y filosófica en contextos de conflicto, heridas y vulnerabilidad (Dykinson), pp. 13-21

  6. The eradication of hate speech on social media: a systematic review

    Journal of Information, Communication and Ethics in Society, Vol. 21, Núm. 4, pp. 406-421

2021

  1. Claves desde la neuroeducación moral para combatir la desmoralización educativa

    Bioética y neuroeducación moral: Filosofía social y política a partir de Karl-Otto Apel (Comares), pp. 338-347

  2. Critical Neurohermeneutics

    Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 295, pp. 481-490

  3. Critical neurohermeneutics

    Pensamiento, Vol. 77, Núm. 295, pp. 481-490

  4. Education as a common good from the capability approach

    Journal of Philosophy of Education, Vol. 55, Núm. 4-5, pp. 817-828

  5. Eradicating xenophobia and aporophobia: Compassion as a key capacity of moral neuroeducation

    Pensamiento, Vol. 77, Núm. 295, pp. 559-571