JAVIER
GRACIA CALANDIN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (79) Publicaciones de JAVIER GRACIA CALANDIN
2023
-
El Proyecto EPCIA y sus implicaciones éticas
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 97-106
-
El poder de la experiencia
Hermenéutica crítica y razón práctica: Homenaje a Jesús Conill (Comares), pp. 405-413
2022
-
Bien común, bienes comunes ¿para quién(es)? Desafiando la visión atomista de la sociedad civil
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 66
-
Claves epistemológicas en el enfoque de Charles Taylor para entender otras culturas, parte I
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, Núm. 74
-
Claves epistemológicas en el enfoque de Charles Taylor para entender otras culturas, parte II
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, Núm. 75
-
Combatir los discursos del odio en sociedades democráticas y pluralistas
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 67
-
Educación ética y filosófica para la inclusión social: desarrollo humano en la universidad con atención a contextos de diversidad intelectual y exclusión social
coord.
Tirant Humanidades
-
IV Congreso de innovación educativa en la Filosofía. Tejiendo redes de experiencias didácticas Universidad Complutense de Madrid, 21-23 de junio de 2022
res.
Bajo palabra. Revista de filosofía, Núm. 30, pp. 613-614
-
Misión innovadora y humanista de la universidad del siglo XXI
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 259-266
2021
-
Claves desde la neuroeducación moral para combatir la desmoralización educativa
Bioética y neuroeducación moral: filosofía social y política a partir de Karl-Otto Apel (Comares), pp. 338-347
-
Critical Neurohermeneutics
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 295, pp. 481-490
-
Critical neurohermeneutics
Pensamiento, Vol. 77, Núm. 295, pp. 481-490
-
Education as a common good from the capability approach
Journal of Philosophy of Education, Vol. 55, Núm. 4-5, pp. 817-828
-
Eradicating xenophobia and aporophobia: Compassion as a key capacity of moral neuroeducation
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 295, pp. 559-571
-
Eradicating xenophobia and aporophobia: Compassion as a key capacity of moral neuroeducation
Pensamiento, Vol. 77, Núm. 295, pp. 559-571
2020
-
Labrando el tesoro de la humanidad. Profundizando en la visión humanista del Informe de la Unesco de 2015
Retos de la educación ante la Agenda 2030. Los ODS entre el humanismo y la ecologia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 43-52
-
Lo esencial es invisible para los ojos. Neuroeducación moral para una democracia cosmopolita
Neuroeducación moral y democracia (Comares), pp. 265-279
-
Misión innovadora y humanista de la universidad del siglo XXI
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Retos de la educación ante la Agenda 2030. Los ODS entre el humanismo y la ecologia
coord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
2019
-
El poderío educativo de la razón cordial
Ética y democracia: desde la razón cordial (Comares), pp. 109-115