Publicaciones (79) Publicaciones de JAVIER GRACIA CALANDIN

2023

  1. El Proyecto EPCIA y sus implicaciones éticas

    ¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 97-106

  2. El poder de la experiencia

    Hermenéutica crítica y razón práctica: Homenaje a Jesús Conill (Comares), pp. 405-413

2021

  1. Claves desde la neuroeducación moral para combatir la desmoralización educativa

    Bioética y neuroeducación moral: filosofía social y política a partir de Karl-Otto Apel (Comares), pp. 338-347

  2. Critical Neurohermeneutics

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 295, pp. 481-490

  3. Critical neurohermeneutics

    Pensamiento, Vol. 77, Núm. 295, pp. 481-490

  4. Education as a common good from the capability approach

    Journal of Philosophy of Education, Vol. 55, Núm. 4-5, pp. 817-828

  5. Eradicating xenophobia and aporophobia: Compassion as a key capacity of moral neuroeducation

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 77, Núm. 295, pp. 559-571

  6. Eradicating xenophobia and aporophobia: Compassion as a key capacity of moral neuroeducation

    Pensamiento, Vol. 77, Núm. 295, pp. 559-571

2020

  1. Labrando el tesoro de la humanidad. Profundizando en la visión humanista del Informe de la Unesco de 2015

    Retos de la educación ante la Agenda 2030. Los ODS entre el humanismo y la ecologia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 43-52

  2. Lo esencial es invisible para los ojos. Neuroeducación moral para una democracia cosmopolita

    Neuroeducación moral y democracia (Comares), pp. 265-279

  3. Misión innovadora y humanista de la universidad del siglo XXI

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. Retos de la educación ante la Agenda 2030. Los ODS entre el humanismo y la ecologia coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

2019

  1. El poderío educativo de la razón cordial

    Ética y democracia: desde la razón cordial (Comares), pp. 109-115