JOAN JOSEP
SOLAZ PORTOLES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (131) Publicaciones de JOAN JOSEP SOLAZ PORTOLES
2024
-
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas: un estudio con alumnado de educación secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
-
Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defining university student profiles
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 297-317
2023
-
Ability of Spanish preservice teachers to differentiate between creative and reproductive activities in the classroom
International Conference on Higher Education Advances
-
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 256-266
2022
-
Concepciones del alumnado de educación secundaria sobre la economía y los economistas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Creatividad científica, pensamiento divergente y pensamiento crítico en la educación secundaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Efectos de emociones, nivel académico y género sobre las creencias en pseudociencias de estudiantes de educación secundaria
Revista Ciencia UNEMI, Vol. 15, Núm. 38, pp. 49-60
-
Estudio de ideas sobre economía, economistas y razonamiento en economía en la Educación Secundaria
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1193-1203
-
LEVEL OF ACCEPTANCE OF EPISTEMICALLY UNWARRANTED BELIEFS IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: INFLUENCE OF COGNITIVE STYLE, ACADEMIC LEVEL AND GENDER
Journal of Baltic Science Education, Vol. 21, Núm. 3, pp. 398-407
-
Relaciones entre creatividad científica, pensamiento divergente, disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género en la educación secundaria
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 354-365
-
SCIENTIFIC INQUIRY ABILITY OF PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEA-CHERS: EFFECTS OF GENDER AND PRIOR TRAINING
Universidad y Sociedad, Vol. 14, Núm. 5, pp. 109-120
-
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 141-149
2021
-
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Estudio de la influencia de la alineación semántica en la resolución de problemas verbales de estequiometría
Revista Amazonia Investiga, Vol. 10, Núm. 46, pp. 184-190
-
Estudio sobre la autopercepción creativa en ciencias de maestros y maestras en formación
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1285-1297
-
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 462-474
-
Secondary students’ sensory preferences and their influence on science academic achievement
Jurnal Pendidikan IPA Indonesia, Vol. 10, Núm. 3, pp. 336-345
2020
-
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 4, pp. 473-484
-
Análisis de las creencias epistemológicamente sospechosas en la formación académica de profesores
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (Instituto Antioqueño de Investigación (IAI)), pp. 193-200
-
Inter-relations among motivation, self-perceived use of strategies and academic achievement in science: A study with Spanish secondary school students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 17