Publications (57) JUAN GARCIA RUBIO publications

filter_list

2024

  1. El derecho a la educación y al aprendizaje de todo el alumnado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 116, pp. 52-58

  2. El profesorado que engancha: implicaciones para la formación docente desde la perspectiva de escolares y aspirantes a docentes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 361-380

  3. Escuelas de Segunda Oportunidad: reconstruyendo los vínculos educativos del alumnado más vulnerable

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 549

  4. La formación inicial del profesorado y la inclusión de la competencia para la sostenibilidad

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 51-64

2023

  1. Apoyo parental y social y conductas de riesgo en jóvenes participantes en escuelas de segunda oportunidad.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. El reenganche educativo de jóvenes en riesgo de exclusión en las Escuelas de Segunda Oportunidad en Portugal

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 54-61

2022

  1. Construcción de la primera identidad profesional del profesorado español de secundaria durante su formación inicial

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 751-778

  2. El model de les Escoles de Segona Oportunitat enfront de l'abandonament educatiu. Itineraris per a la vinculació eductiva i la insenció laboral

    Quaderns d'educació contínua, Núm. 47, pp. 95-106

  3. Escuelas de segunda oportunidad en España y Portugal: necesidades semejantes, distintas respuestas

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 99, pp. 122-141

  4. Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 265-274

  5. La coordinación docente en la especialidad de Ciencias Sociales según la percepción del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 153-167

  6. La coordinación docente en la universidad: el caso de la formación inicial del futuro profesorado de Ciencias Sociales en España

    Práxis Educativa, Núm. 17

  7. La formación inicial de los docentes y la utilización de las películas del cine como herramienta de enseñanza-aprendizaje: «El Club de los Poetas Muertos»

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 215-226

  8. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo escolar según la experiencia del alumnado en el prácticum II de Magisterio

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 91-106

  9. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el currículum de la formación inicial del profesorado

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  10. Prior knowledge about Susteinable Development Goals of future teachers

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-11

2021

  1. Cambios para la mejora del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en España

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 550-560

  2. El futuro de la educación para una formación sostenible y responsable

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 11-18

  3. La identidad profesional y su construcción inicial en el docente

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 99-108

  4. La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 36, Núm. 2, pp. 113-129