JULIAN ANDRES
CARDENAS HERRERA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (30) Publicaciones de JULIAN ANDRES CARDENAS HERRERA
2025
-
¿Más unidos o más divididos? La transformación de la red global de grandes empresas y accionistas en tiempos de crisis
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 36, Núm. 1, pp. 90-106
2024
-
Networks and innovation: enhancing the knowledge through a bibliometric network analysis
International Journal of Technology Management, Vol. 94, Núm. 2, pp. 182-212
-
Shortening the distance between firms for M&A: the influence of small-world network structure on mergers and acquisitions
International Journal of Emerging Markets, Vol. 19, Núm. 6, pp. 1521-1541
2023
-
Exploring the relationship between corporate networks and varieties of media capture
Global Media and Communication, Vol. 19, Núm. 3, pp. 291-312
-
Inteligencia artificial, investigación y revisión por pares: escenarios futuros y estrategias de acción
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 32, Núm. 4
2021
-
Corporate Networks and Business Influence in Panama, Costa Rica, and El Salvador
Colombia Internacional, Núm. 107, pp. 87-112
-
El networking de los editores de las revistas científicas: análisis de redes entre las 100 principales revistas de sociología
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 175, pp. 27-46
-
Networking for innovation: an analysis of research on social networks, social capital, and innovation
International Review of Sociology, Vol. 31, Núm. 3, pp. 392-409
-
The effect of interlocking directorates on mergers and acquisitions in Brazil
Journal of Management and Governance, Vol. 25, Núm. 3, pp. 811-839
2020
-
Exploring the relationship between business elite networks and redistributive social policies in Latin American countries
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
-
Los dueños de América Latina: las redes entre los grandes propietarios transnacionales
Revista CIDOB d'afers internacionals, Núm. 126, pp. 17-40
-
Presentación del debate: Impactos sociales de COVID-19: un nuevo reto para la sociología
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 689-691
-
Élites empresariales y desigualdad en tiempos de pandemia en América Latina
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 715-726
-
Élites en América Latina: una introducción
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 459-465
2019
-
El estatus científico de profesiones y prácticas: una comparación entre ciencias experimentales, ciencias sociales y pseudociencias
Percepción social de la Ciencia y la Tecnología 2018 (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 107-139
-
Formación de Recuerdos Flashbulb en población colombiana
Revista de Psicología, Vol. 37, Núm. 1, pp. 99-128
2017
-
Las redes de la elite académica de la Sociología
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 26, Núm. 1, pp. 69-84
-
Networking de conocimiento en Sociología: análisis de redes de blogs, vídeos de YouTube y comentarios en Twitter sobre Sociología
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 121-142
-
Propiedades Psicométricas de una Prueba de Recuerdos Flashbulb
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 45, pp. 125-136
2016
-
Enredando a las elites empresariales en América Latina: análisis de redes de "interlocking directorates" y propiedad en México, Chile, Perú y Brasil
América latina hoy: Revista de ciencias sociales, Vol. 73, pp. 15-44