
ELIA
SANELEUTERIO TEMPORAL
TITULAR D'UNIVERSITAT
Publications (173) ELIA SANELEUTERIO TEMPORAL publications
2025
-
Creación de biografías ficcionales desde los postulados del feminismo interseccional y la justicia social con futuras maestras de Educación Infantil
La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 19-31
-
Experiencia de escritura creativa colaborativa entre alumnado español e irlandés: Biografías de dominicanas célebres en diversas áreas de desarrollo social
La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 33-45
-
Identificación de estereotipos de género en Educación Secundaria Obligatoria: doble análisis de largometrajes animados
Revista de educación, Núm. 407, pp. 193-216
-
Innovación y nuevos enfoques en la enseñanza de la lengua, la literatura y la cultura hispanas: Experiencias prácticas para llevar al aula
lit. ed.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado
coord.
Octaedro
-
La microcarta hipermedial como animación a la lectura y a la escritura con estudiantes de magisterio de infantil.
Microtextos en acción: didáctica del microrrelato y otras formas breves hipermediales (Dykinson), pp. 153-166
-
Values of the religion curriculum in Spanish compulsory secondary education
British Journal of Religious Education
2024
-
Educación literaria desde el respeto con mi otro yo y dame un like: dos recursos para repensar el acoso en las aulas
Educación, virtudes y relatos (Dykinson), pp. 171-185
-
Experiencias, propuestas y relecturas feministas en el aula de literatura
Miradas feministas en el aula de literatura: Experiencias, propuestas y relecturas (Universitat de Valencia), pp. 9-18
-
Generación de metáforas creativas y percepción de la creatividad de los futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 659-669
-
La entrevista como método de recogida de datos en investigaciones sobre didáctica de la lengua y la literatura
La investigación cualitativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Editorial Comares), pp. 84-103
-
La palabra subterránea: Emblemas y arquetipos en la poesía de José Hierro
Servicio de Publicaciones
-
La rosa incómoda: Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea
lit. ed.
Editorial Comares
-
Lecturas coeducativas e identidades femeninas en la literatura contemporánea
La rosa incómoda: Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea (Editorial Comares), pp. 1-14
-
Mariluz Escribano, desde la opinión a las aulas
Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 205-221
-
Miradas feministas en el aula de literatura: Experiencias, propuestas y relecturas
lit. ed.
Universitat de Valencia
-
Palimpsestos de una amistad literaria: Francisca Aguirre y José Hierro
Cincinnati Romance Review , Vol. 55, pp. 47-65
-
Revisión de pautas para la sensibilización poética en el aula de Español como Lengua Extranjera
Cultura e interculturalidad en las clases de lengua y literatura españolas e hispanoamericanas: materiales y reflexiones (Peter Lang), pp. 103-114
-
«Llueve el domingo para nadie»: la poesía de Francisca Aguirre de la odisea al abrigo
La rosa incómoda: Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea (Editorial Comares), pp. 129-140
2023
-
(Audio)literatura intercultural y multilingüe: proyectoTalisCuentos alrededor del mundoen la formación docente
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 69-89