Publications (173) ELIA SANELEUTERIO TEMPORAL publications

filter_list

2025

  1. Creación de biografías ficcionales desde los postulados del feminismo interseccional y la justicia social con futuras maestras de Educación Infantil

    La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 19-31

  2. Experiencia de escritura creativa colaborativa entre alumnado español e irlandés: Biografías de dominicanas célebres en diversas áreas de desarrollo social

    La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado (Octaedro), pp. 33-45

  3. Identificación de estereotipos de género en Educación Secundaria Obligatoria: doble análisis de largometrajes animados

    Revista de educación, Núm. 407, pp. 193-216

  4. Innovación y nuevos enfoques en la enseñanza de la lengua, la literatura y la cultura hispanas: Experiencias prácticas para llevar al aula lit. ed.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  5. La biografía creativa de no ficción desde la interculturalidad, el patrimonio y el género: La relevancia de los sujetos subalternos en el desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesorado coord.

    Octaedro

  6. La microcarta hipermedial como animación a la lectura y a la escritura con estudiantes de magisterio de infantil.

    Microtextos en acción: didáctica del microrrelato y otras formas breves hipermediales (Dykinson), pp. 153-166

  7. Values of the religion curriculum in Spanish compulsory secondary education

    British Journal of Religious Education

2024

  1. Educación literaria desde el respeto con mi otro yo y dame un like: dos recursos para repensar el acoso en las aulas

    Educación, virtudes y relatos (Dykinson), pp. 171-185

  2. Experiencias, propuestas y relecturas feministas en el aula de literatura

    Miradas feministas en el aula de literatura: Experiencias, propuestas y relecturas (Universitat de Valencia), pp. 9-18

  3. Generación de metáforas creativas y percepción de la creatividad de los futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 659-669

  4. La entrevista como método de recogida de datos en investigaciones sobre didáctica de la lengua y la literatura

    La investigación cualitativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Editorial Comares), pp. 84-103

  5. La palabra subterránea: Emblemas y arquetipos en la poesía de José Hierro

    Servicio de Publicaciones

  6. La rosa incómoda: Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea lit. ed.

    Editorial Comares

  7. Lecturas coeducativas e identidades femeninas en la literatura contemporánea

    La rosa incómoda: Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea (Editorial Comares), pp. 1-14

  8. Mariluz Escribano, desde la opinión a las aulas

    Mariluz Escribano en el jardín que habita la memoria: Estudios sobre una poeta-isla (Editorial Universidad de Granada), pp. 205-221

  9. Miradas feministas en el aula de literatura: Experiencias, propuestas y relecturas lit. ed.

    Universitat de Valencia

  10. Palimpsestos de una amistad literaria: Francisca Aguirre y José Hierro

    Cincinnati Romance Review , Vol. 55, pp. 47-65

  11. Revisión de pautas para la sensibilización poética en el aula de Español como Lengua Extranjera

    Cultura e interculturalidad en las clases de lengua y literatura españolas e hispanoamericanas: materiales y reflexiones (Peter Lang), pp. 103-114

  12. «Llueve el domingo para nadie»: la poesía de Francisca Aguirre de la odisea al abrigo

    La rosa incómoda: Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea (Editorial Comares), pp. 129-140

2023

  1. (Audio)literatura intercultural y multilingüe: proyectoTalisCuentos alrededor del mundoen la formación docente

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 69-89