ELENA
MONZON PERTEJO
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (27) Publicaciones de ELENA MONZON PERTEJO
2024
-
Devoción y erotismo en la Italia de los siglos XVI y XVII: re-tratando a la Magdalena penitente.
Imafronte, Núm. 31, pp. 65-77
-
Discursos de género en el cine católico español de la década de los cincuenta:: La pecadora. María de Magdala (Ignacio F. Iquino, 1954)
Millars: Espai i historia, Vol. 55, Núm. 1, pp. 21-46
-
Miradas feministas en el estudio de los tipos iconográficos de la tradición cristiana
Perspectivas de género en la investigación de la Facultat de Geografia i Història
2023
-
Con flores a María. La resignificación de imágenes como estrategia del artivismo feminista
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 11, pp. 111-136
-
Resignificaciones religiosas en mundos apocalípticos. María Magdalena, vampiros y zombis
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, Núm. 28
2022
-
Blessed Be the Fruit: santa Brígida y las resignificaciones religiosas en el referéndum sobre el aborto en Irlanda
Boletín de arte, Núm. 43, pp. 171-183
-
Imagen y palabra de una pionera: Margaret Cavendish, escritora, científica y filósofa
En la senda de Alciato: práctica y teoría emblemática (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 361-370
-
La coordinación del profesorado ante el reto de la docencia en pandemia
Eviterna, Núm. 12, pp. 31-42
-
La posesión demoníaca como protesta inconsciente de género: los siete demonios de María Magdalena en la teología feminista y la cultura (audio)visual
Blame it on the gender: identities and transgressions in antiquity (BAR Publishing), pp. 91-99
-
The Demons of Judas and Mary Magdalene in Medieval Art
Religions, Vol. 13, Núm. 11
2021
-
La "Última Cena" de Jaume Ferrer como Unción en Betania a partir de los tipos iconográficos y el antagonismo entre Judas y María Magdalena
De Medio Aevo, Vol. 10, Núm. 2, pp. 499-518
-
The transit of mary magdalene’s soul in catalan artistic production in the 15th century
Religions, Vol. 12, Núm. 11
2020
-
Las mujeres caídas como herederas de María Magdalena en el audiovisual (1910-1919)
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 19, pp. 211-222
2019
-
El sonido de la segunda ola en la República de Gilead: empoderamiento y sororidad en El cuento de la criada
Imaginar el pasado, temer el futuro: apocalípsis, distopías y mundos fantásticos (Tirant Humanidades), pp. 35-52
-
Imaginar el pasado, temer el futuro: apocalípsis, distopías y mundos fantásticos
coord.
Tirant Humanidades
-
Imaginar otros mundos para entender el nuestro
Imaginar el pasado, temer el futuro: apocalípsis, distopías y mundos fantásticos (Tirant Humanidades), pp. 11-34
-
La Fantasía, fuente de la Historia
Saitabi: revista de la Facultat de Geografia i Història, Núm. 69, pp. 9-12
-
¿Fedeltá o animalidad?: el perro en las escenas de conversión de María Magdalena en la Italia del siglo XVI
Boletín de arte, Núm. 40, pp. 195-206
2018
-
El cuerpo de María Magdalena: representaciones, pornografía y feminismo
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 33, pp. 81-99
-
María Magdalena en los albores del cinematógrafo: La Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Ferdinand Zecca, 1902-1907) y La Vida de Cristo (Alice Guy, 1906)
Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 27, pp. 229-242