Argitalpenak (60) RAQUEL BORGES BLAZQUEZ argitalpenak

2022

  1. Docencia con perspectiva de género: un must en la sociedad actual

    IX Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 45-54

  2. Impacto de la violencia de género en el ámbito rural de la provincia de Valencia. Políticas locales activas

    La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 203-250

  3. Inteligencia artificial y perspectiva de género en el proceso penal, una asignatura pendiente

    El derecho en la encrucijada tecnológica: Estudios sobre derechos fundamentales, nuevas tecnologías e inteligencia artificial (Tirant lo Blanch), pp. 281-299

  4. Podcasting bidireccional contral a violencia de género en el ámbito laboral

    La docencia del Derecho y las TIC después de la pandemia (UOC-Huygens), pp. 215-224

  5. Proceso penal y Unión Europea: la construcción de la Europa de la libertad, la seguridad y la justicia

    Seguridad y los retos de la jurisdicción en el siglo XXI: justicia, sostenibilidad y paz (Colex), pp. 101-120

  6. Programar, investigar y juzgar con filtro morado: La perspectiva de género en las herramientas de valoración del riesgo

    Justicia proceso y tutela judicial efectiva en la sociedad postpandemia (Thomson Reuters Aranzadi)

  7. Sistemas de inteligencia artificial y policía predictiva: Sweetie y la lucha contra la pedofilia

    La Ley Probática, Núm. 7

  8. Violencia de género y mediación penal, ¿condenadas a entenderse?

    Meditaciones sobre mediación (MED+) (Tirant lo Blanch), pp. 551-576

2021

  1. Docencia con perspectiva de género: “kahoot!” como aliado para desterrar mitos. Gamificación en tiempos de coronavirus

    Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, Núm. 1, pp. 176-183

  2. Flipped classroom y mediación penal: una experiencia aplicada en la docencia online

    La enseñanza del derecho en tiempos de crisis: nuevos retos docentes del derecho procesal (J.M. Bosch), pp. 311-317

  3. Inteligencia artificial y perspectiva de género: programar, investigar y juzgar con filtro morado.

    Revista General de Derecho Procesal, Núm. 55

  4. La construcción de una Europa más igualitaria desde la protección de las víctimas de violencia de género

    Revista jurídica Universidad Autónoma de Madrid, Núm. 43, pp. 189-216

  5. La inteligencia artificial en el proceso penal y el ¿regreso? de lombroso

    Justicia algorítmica y neuroderecho: una mirada multidisciplinar (Tirant lo Blanch), pp. 157-181