Publicaciones (31) Publicaciones de SILVIA GUILLAMON CARRASCO

2020

  1. Figuraciones de lo siniestro en "Parents" (Bob Balaban, 1989)

    Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 34, pp. 196-212

  2. Haptic Visuality and Film Narration: Mapping New Women’s Cinema in Spain

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 3, pp. 137-147

  3. Sexualidad, política del cuerpo y función socioeducativa del cine en Touch Me Not (Adina Pintilie, 2018)

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 21, pp. 373-401

2019

  1. Educación, cultura y sociedad. Espacios críticos

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 18, pp. 178-180

2018

  1. El monstruo femenino. Lo siniestro y la construcción de lo materno en Furtivos

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 173-191

  2. La posibilidad de una lágrima

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 25, pp. 123-146

2017

  1. Gender Discourse and National Reconstruction: The Narrative of Historic Debt in Raza

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 30, Núm. 2, pp. 47-60

  2. La representación de la "femme fatale" en el universo narrativo de "Muerte de un ciclista" (Juan Antonio Bardem, 1955)

    Área abierta, Vol. 17, Núm. 3, pp. 313-331

  3. Las poéticas del deseo en "A los que aman"

    Tras las lentes de Isabel Coixet: cine, compromiso y feminismo (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 191-206

  4. Miradas críticas: la representación de la violencia de género en Icíar Bollaín e Isabel Coixet

    Guerras simbólicas: el papel del audiovisual en la lucha contra la violencia de género (Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears), pp. 59-76

2016

  1. La muñeca en el imaginario tardofranquista. En torno a No es bueno que el hombre esté solo

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 21, pp. 167-176

  2. La sexualización de la heroína histórica en el cine español: de Locura de amor a Juana la loca

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 27, pp. 113-130

2015

  1. Desafíos de la mirada: feminismo y cine de mujeres en España

    Institut Universitari d'Estudis de la Dona

  2. Los discursos fílmicos de las cineastas en España

    Dossiers feministes, Núm. 20, pp. 285-301

  3. Pilar Pedraza, Brujas, sapos y aquelarres

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 9, pp. 169-171

2014

  1. (Re)escrituras fílmicas del sujeto femenino

    Teoría y comparatismo: tradición y nuevos espacios : (actas del I Congreso Internacional de ASETEL)

  2. Bárbara Zecchi, La pantalla sexuada

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 8, pp. 138-140

  3. Entre la alabanza y el menosprecio: feminidad y liderazgo en "La leona de Castilla"

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 17, pp. 95-101

  4. Entre la ley y el deseo: la problemática dicotomía de los roles de género en Amantes (Vicente Aranda, 1991)

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 12, pp. 38-51

2013

  1. La autoría. Repensando la autoría: lo visible y lo eliptico como marcas de la enunciación en Hola ¿estás sola?

    Gynocine: teoría de género, filmología y praxis cinematográfica (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 59-72