ENRIQUE
GARCIA TORT
INVEST FORMACION ATRACCIO TALENT
Publicacions (19) Publicacions de ENRIQUE GARCIA TORT
2024
-
Competencia digital docente como herramienta para mejorar la inclusión educativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4757-4768
-
Educación inclusiva como historia de vida: un podcast transcultural
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 81-94
-
Escaperooms as an active methodology for the integration of STEAM: a systematic review
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Las STEM en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis comparativo
Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 62, pp. 1-11
-
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo
coord.
Octaedro
2022
-
Conocimientos previos sobre objetivos de desarrollo sostenible del futuro profesorado
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2
-
El enfoque STEM en las aulas de la Comunidad Valenciana
Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias (Octaedro), pp. 191-206
-
Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el currículum de la formación inicial del profesorado
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Prior knowledge about Susteinable Development Goals of future teachers
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-11
-
¿Qué dificulta integrar la metodología STEAM en los centros educativos? Un análisis de las barreras políticas, logísticas, formativas y económicas en la integración curricular de las STEAM
Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias (Octaedro), pp. 173-189
2021
-
Análisis de la diversidad en materiales didácticos de educación primaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-27
-
Diseño de estrategias para la incorporación de los ODS a la docencia en la formación inicial y permanente del profesorado
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
El profesorado de Educación Infantil y Primaria: formación tecnológica y competencia digital
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 19-31
-
Incorporación de los ODS en la docencia universitaria en la formación inicial y permanente del profesorado
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Integración de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la formación inicial del profesorado
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1223-1243
-
La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 301-324
-
Prevalencia del sexting en adultos jóvenes universitarios: motivación y percepción del riesgo
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 99-114
2020
-
Políticas educativas para la integración de las TIC en España y Comunidad Valenciana
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica (Calambur), pp. 43-62
-
Redes sociales y sexting: canales de difusión en jóvenes adultos universitarios
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 453-468