Publicacions (19) Publicacions de ENRIQUE GARCIA TORT

2024

  1. Competencia digital docente como herramienta para mejorar la inclusión educativa

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4757-4768

  2. Educación inclusiva como historia de vida: un podcast transcultural

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 81-94

  3. Escaperooms as an active methodology for the integration of STEAM: a systematic review

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  4. Las STEM en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis comparativo

    Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 62, pp. 1-11

  5. Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo coord.

    Octaedro

2022

  1. Conocimientos previos sobre objetivos de desarrollo sostenible del futuro profesorado

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2

  2. El enfoque STEM en las aulas de la Comunidad Valenciana

    Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias (Octaedro), pp. 191-206

  3. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el currículum de la formación inicial del profesorado

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Prior knowledge about Susteinable Development Goals of future teachers

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-11

  5. ¿Qué dificulta integrar la metodología STEAM en los centros educativos? Un análisis de las barreras políticas, logísticas, formativas y económicas en la integración curricular de las STEAM

    Investigación y diseño del currículo por competencias: el enfoque STEM: Aprendizaje por competencias (Octaedro), pp. 173-189

2021

  1. Análisis de la diversidad en materiales didácticos de educación primaria

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-27

  2. Diseño de estrategias para la incorporación de los ODS a la docencia en la formación inicial y permanente del profesorado

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. El profesorado de Educación Infantil y Primaria: formación tecnológica y competencia digital

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 19-31

  4. Incorporación de los ODS en la docencia universitaria en la formación inicial y permanente del profesorado

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Integración de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la formación inicial del profesorado

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1223-1243

  6. La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 301-324

  7. Prevalencia del sexting en adultos jóvenes universitarios: motivación y percepción del riesgo

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 99-114

2020

  1. Políticas educativas para la integración de las TIC en España y Comunidad Valenciana

    Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica (Calambur), pp. 43-62

  2. Redes sociales y sexting: canales de difusión en jóvenes adultos universitarios

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 453-468