Publicaciones (78) Publicaciones de MARIA ISABEL VIDAL ESTEVE

2024

  1. Juntos hacia la meta de la inclusión: Una experiencia inclusiva a través del deporte

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 121-132

  2. Mapping research on evidence-based practice in education: a mixed analysis

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 77

  3. Recursos digitales e inclusión educativa en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 259-272

2023

  1. APPS para la inclusión del alumnado con TEA de Educación Infantil: Un análisis descriptivo

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 354-365

  2. Digital Competence of Training Teachers: Results of a Teaching Innovation Project

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2

  3. Digitalization of Classrooms: A Comparative Study on Teachers’ Perceptions about the Use of Digital Teaching Materials in Early Childhood and Primary Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 11

  4. En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación coord.

    Dykinson

  5. En digital: reflexiones sobre los escenarios educativos y la tecnología

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 9-13

  6. Género, marginación y minorías étnicas. El colectivo gitano

    Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 11, Núm. 1, pp. 102-116

  7. La digitalización curricular en Educación Infantil: percepciones de las familias valencianas

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 95-106

  8. Lenguaje natural asistido con comunicadores dinámicos robustos en el Trastorno del Espectro del Autismo

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  9. Orientaciones para el profesorado y las familias sobre el uso de las TIC en educación infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 207-216

  10. The pillars of inclusive education for students with ASD: a scoping review based on the case of Spain

    International Journal of Developmental Disabilities

  11. Videojuegos y oportunidades educativas: orientaciones para su diseño, análisis y uso

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2022

  1. Análisis comparativo de prácticas insclusivas en España e Inglaterra

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 83-94

  2. Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad

    Revista colombiana de educación, Núm. 84

  3. La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reto o realidad?

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 978-987

  4. Políticas en la transición de los materiales curriculares: El caso de XarxaLlibres

    Revista educación, política y sociedad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-55

  5. Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 43-55

  6. Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 91-106