MARIA ISABEL
VIDAL ESTEVE
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (78) Publicaciones de MARIA ISABEL VIDAL ESTEVE
2024
-
Juntos hacia la meta de la inclusión: Una experiencia inclusiva a través del deporte
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 121-132
-
Mapping research on evidence-based practice in education: a mixed analysis
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 77
-
Recursos digitales e inclusión educativa en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 259-272
2023
-
APPS para la inclusión del alumnado con TEA de Educación Infantil: Un análisis descriptivo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 354-365
-
Digital Competence of Training Teachers: Results of a Teaching Innovation Project
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2
-
Digitalization of Classrooms: A Comparative Study on Teachers’ Perceptions about the Use of Digital Teaching Materials in Early Childhood and Primary Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 11
-
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
coord.
Dykinson
-
En digital: reflexiones sobre los escenarios educativos y la tecnología
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 9-13
-
Género, marginación y minorías étnicas. El colectivo gitano
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 11, Núm. 1, pp. 102-116
-
La digitalización curricular en Educación Infantil: percepciones de las familias valencianas
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 95-106
-
Lenguaje natural asistido con comunicadores dinámicos robustos en el Trastorno del Espectro del Autismo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Orientaciones para el profesorado y las familias sobre el uso de las TIC en educación infantil
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 207-216
-
The pillars of inclusive education for students with ASD: a scoping review based on the case of Spain
International Journal of Developmental Disabilities
-
Videojuegos y oportunidades educativas: orientaciones para su diseño, análisis y uso
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
2022
-
Análisis comparativo de prácticas insclusivas en España e Inglaterra
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 83-94
-
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
Revista colombiana de educación, Núm. 84
-
La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reto o realidad?
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 978-987
-
Políticas en la transición de los materiales curriculares: El caso de XarxaLlibres
Revista educación, política y sociedad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 31-55
-
Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 43-55
-
Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 91-106