Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (18)

2020

  1. Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152

2018

  1. Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 25-44

2015

  1. ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?: Un estudio con expertos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 85-100

2013

  1. La alimentación y actividad física en los materiales educativos de diferentes autonomias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2769-2773

2009

  1. Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum

    International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104

  2. Teaching energy conservation as a unifying principle in physics

    Journal of Science Education and Technology, Vol. 18, Núm. 3, pp. 265-274

2007

  1. Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation

    Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64

2005

  1. How are the concepts and theories of acid-base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers

    International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1337-1358

2003

  1. ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28

2002

  1. Spanish teachers' views of the goals of science education in secondary education

    Research in Science and Technological Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-52

2001

  1. Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376

1999

  1. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321

1998

  1. Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38

1997

  1. Dificultades de aprendizaje en el concepto de campo eléctrico

    Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997