Grupo de investigación en educación científica y formación del profesorado de ciencias
didacies
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (18)
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2020
-
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152
2018
-
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 25-44
2015
-
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?: Un estudio con expertos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 85-100
2013
-
La alimentación y actividad física en los materiales educativos de diferentes autonomias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2769-2773
2012
-
Competencias en Salud. Estudio preliminar en el ámbito relacionado con el Medio Ambiente en la Educación Obligatoria.
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
-
Study of the correlation between columnar aerosol burden, suspended matter at ground and chemical components in a background European environment
Journal of Geophysical Research Atmospheres, Vol. 117, Núm. 4
-
What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences?
4TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2012)
2009
-
Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum
International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104
-
Teaching energy conservation as a unifying principle in physics
Journal of Science Education and Technology, Vol. 18, Núm. 3, pp. 265-274
2007
-
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64
2005
-
How are the concepts and theories of acid-base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers
International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1337-1358
2003
-
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28
2002
-
Spanish teachers' views of the goals of science education in secondary education
Research in Science and Technological Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-52
2001
-
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376
1999
-
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321
1998
-
Construcción del concepto de potencial eléctrico mediante el aprendizaje por investigación
Revista de enseñanza de la física, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-38
1997
-
Dificultades de aprendizaje en el concepto de campo eléctrico
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997