GIEL
Grupo de investigación en enseñanza de lenguas
Publicacions (158) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
A stringent test of visuospatial position uncertainty accounts of letter position coding
Language, Cognition and Neuroscience
-
Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1
-
Cap a un ensenyament de la gramàtica com a reflexió sobre les llengües
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 100, pp. 47-54
-
Desarrollo de la competencia plurilingüe a partir de la reflexión sobre el adjetivo en distintas lenguas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 104, pp. 24-31
-
Desenvolupament de la competència multilingüe a partir de la reflexió sobre l’adjectiu en diferents llengües
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 101, pp. 24-31
-
El lenguaje no literal en niños con TEA: los efectos de la frecuencia y de la Teoría de la Mente en las metáforas y las ICG
Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 114, pp. 168-194
-
El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 10-21
-
Els aprenentatges lingüístics i literaris a l'aula: trenta anys d’Articles
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 100, pp. 9-11
-
Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-22
-
Hacia una enseñanza de la gramática como reflexión sobre las lenguas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 103, pp. 42-50
-
Ideas sobre la lengua y su enseñanza en la prensa histórica española (1800-1939)
Texts and ideas in the history of language learning and teaching (CLUEB)
-
La competencia plurilingüe en el aula
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 104, pp. 4-7
-
La competència plurilingüe a l´aula
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 101, pp. 4-7
-
La escritura académica en la Universidad
Cuadernos de pedagogía, Núm. 556
-
Las diferencias de procesamiento de los significados implícitos clásicos: semejanzas y diferencias entre entrañamientos, presuposiciones, ICG e ICP
Orillas: rivista d'ispanistica, Núm. 13, pp. 821-845
-
Lengua, prensa y enseñanza en el siglo XIX
Peter Land
-
L’aprenentatge plurilingüe en el context valencià. Una aproximació sociolingüística a partir d’entrevistes
Treballs de Sociolingüística Catalana, pp. 67-81
-
One more trip to Barcetona: on the special status of visual similarity effects in city names
Psychological Research, Vol. 88, Núm. 1, pp. 271-283
-
Reading(,) with and without commas
Quarterly Journal of Experimental Psychology, Vol. 77, Núm. 6, pp. 1190-1200
-
Tracking the brain signature of (mis)spelled logotypes via letter transpositions and replacements
Scientific Reports, Vol. 14, Núm. 1