Entre la neuroética y la neuroeducaciónlas fronteras de las neurociencias sociales

  1. Daniel Pallarés-Domínguez
  2. Andrés Richart
Revista:
Recerca: revista de pensament i analisi

ISSN: 1130-6149

Ano de publicación: 2018

Título do exemplar: Neuroética y neuroeducación: repensando la relación entre las neurociencias y las ciencias sociales

Número: 22

Páxinas: 7-13

Tipo: Artigo

DOI: 10.6035/RECERCA.2018.22.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El presente monográfico de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, titulado «Neuroética y neuroeducación: repensando la relación entre las neurociencias y las ciencias sociales», está formado por ocho artículos de investigación y cuatro recensiones, a través de los cuales se estudian de forma actualizada las relaciones entre las neurociencias y las ciencias sociales. Dentro de las múltiples relaciones que se generan en la conjunción interdisciplinaria de estas dos materias, se destacan especialmente la neuroética y la neuroeducación; sin embargo, temáticamente se acogen perspectivas como la neuropolítica, o la relación entre emoción y razón desde las neurociencias, entre otras

Información de financiamento

En otros trabajos previos de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, se ha reflexionado sobre los límites de las neurociencias para alcanzar,por ellas mismas y de una manera total, la explicación de las esferas sociales y del comportamiento humano. En efecto, en el monográfico número 13, titulado «Retos actuales de la neuroética» (Conill & Pérez-Zafrilla, 2013), ya se hizo hincapié en la cuestión de la metodología de las neurociencias sociales en este sentido y en las potencialidades de sus nuevos descubrimientos, como la mejora cerebral y la aceptabilidad ética de su aplicación.

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