Digitalización turística para la sociedad 5.0

  1. Rosa Roig coord.
  2. José Enrique Bigné Alcañiz coord.
  3. José Manuel Pavía Miralles coord.

Editorial: Publicacions PUV ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788411184335

Año de publicación: 2024

Tipo: Libro

Resumen

Digitalización turística para la sociedad 5.0. Tradicionalmente se ha considerado que la digitalización consiste en la conversión de datos o información general en dígitos. Este libro conjuga digitalización con sociedad 5.0 a partir de la consideración que, en la sociedad inteligente, la digitalización va más allá: no es exclusivamente el proceso de transformación del almacenamiento de datos desde el formato analógico al digital, sino que tiene que ver también con el cambio en el proceso de interactuar y trabajar. La primera parte adopta un enfoque sociológico-politológico desde el marco del modelo de destino turístico inteligente (DTI) de SEGITTUR. La segunda parte se centra en los datos como materia prima para llevar a cabo la transformación digital turística y lograr la simbiosis entre el mundo virtual y el mundo físico en el entorno turístico, como corresponde a la sociedad 5.0. Finalmente, el libro se adentra en el neuromarketing y el papel de las tecnologías disruptivas en la actividad turística.