El sistema educativo superior ante el reto de formar perfiles interdisciplinares en el sector de videojuego
- María Soler Campillo 1
- Esteban Galán 1
- José Javier Marzal Felici 1
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Universitat Jaume I
info
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 911-916
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar la relación del videojuego en España con el mundo educativo. Este artículo se plantea en el contexto de la consolidación de uno de los sectores más pujantes dentro del mundo de las industrias culturales y de la producción de contenidos audiovisuales, el de los videojuegos (Castells, 1997). Con esta investigación se pretende describir la relación existente entre los estudios superiores y la industria del videojuego -Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos, (DEV, 2014) y para ello es necesario analizar la oferta formativa (Grado y Máster) y si ésta satisface las demandas del sector del videojuego. El proyecto de investigación (2012-2014) en el que han trabajado los autores ofrece unos resultados que se exponen en el presente artículo en el que se analizan ambas realidades (la de la industria del videojuego y la formativa) con el objetivo de establecer modelos de referencia. La metodología utilizada ha comprendido la observación directa de las dinámicas de trabajo en centros de investigación y eventos de referencia en el ámbito de los videojuegos y las entrevistas en profundidad a expertos del ámbito académico y profesional.