Influencia de la cultura en el efecto del valor percibido sobre la lealtad hacia los servicios del móvilel caso de España y Grecia

  1. Joaquín Aldás Manzano 1
  2. Blanca Hernández Ortega 2
  3. Carla Ruiz Mafé 1
  4. Silvia Sanz Blas 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 168

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La creación de valor percibido ha sido señalada como la clave del éxito de cualquier empresa de telefonía móvil interesada en conseguir clientes leales. En este contexto, el presente trabajo tiene por objetivos identificar las dimensiones que aportan un mayor valor percibido a los usuarios de mensajes multimedia (MMS) y comparar las diferencias existentes respecto a la influencia del valor percibido en la lealtad hacia los MMS en dos países mediterráneos. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 155 usuarios de mensajes multimedia en España y 128 usuarios de mensajes multimedia en Grecia. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que los componentes emocional y calidad-desempeño del valor percibido son los que tienen una influencia significativa en la lealtad hacia los MMS, siendo este valor superior en el caso de Grecia.