Evasión publicitaria en el ámbito del correo electrónicoanálisis de sus antecedentes

  1. Clara Benavides Martínez 1
  2. María José Miquel Romero 1
  3. Eva María Caplliure Giner 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Livre:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Éditorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Année de publication: 2010

Pages: 140

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

El potencial que se atribuye al correo electrónico para transmitir mensajes publicitarios por parte de las empresas es relevante, dadas las características propias del medio. Sin embargo, la realidad es bien distinta, dado que en muchas ocasiones se vincula este tipo de mensaje con el términos spam o correo basura, ambos con connotaciones negativas, dando como resultado la evasión del mensaje. Por ello, el presente estudio analiza cuatro posibles antecedentes de la evasión publicitaria en el ámbito del correo electrónico: la actitud hacia la publicidad recibida por este medio, la percepción de impedimento de objetivos como consecuencia de la presencia de estos mensajes, la percepción de saturación publicitaria del medio, y las experiencias negativas previamente vividas consecuencia de la publicidad. De ellos, únicamente la actitud hacia la publicidad posee una influencia directa sobre la evasión publicitaria, si bien las experiencias previamente vividas ejercen influencia indirecta.