Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana
- Eva María González-Soler 1
- Arantxa Blasco-Serra 1
- Cynthia Higueras-Villar 1
- Blasco-Ausina, M. Carmen 1
- Alfosea-Cuadrado, Gloria M. 1
- Valverde-Navarro, Alfonso A. 1
- 1 Universitat de València, España
- García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
- Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 9788413960173
Año de publicación: 2022
Páginas: 1350-1358
Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la formación de los y las estudiantes universitarios de ciencias de la salud (medicina, fisioterapia, enfermería, podología…) es fundamental el conocimiento de la anatomía humana en sus diversas variantes; desde la disección y prosección anatómica, la anatomía de superficie y neuroanatomía, hasta la anatomía clínica y la anatomía bioscópica e imagen diagnóstica. Dadas las tendencias observadas en el aprendizaje y conductas de las nuevas generaciones de alumnos y alumnas, presentar información adicional o complementaria mediante estrategias de juego y gamificación, quizzes y redes sociales puede resultar una experiencia positiva en diversos aspectos académicos. Mediante la grabación de microvídeos y realización de posts distribuidos a través de redes sociales, los alumnos y las alumnas pueden acceder de forma casi ilimitada a contenido adicional, complementario y/o de repaso de sus clases de anatomía humana.