Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course
- Antonio Barberà 1
- María Escrivà 1
- Olga Fullana 1
- Paloma Merello 1
- Luis Porcuna 2
- Rubén Porcuna 1
- Ana Zorio 1
- 1 Universitat de València, España
- 2 Universitat Politècnica de València, España
- García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
- Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 9788413960173
Año de publicación: 2022
Páginas: 1124-1135
Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este artículo presenta una experiencia innovadora para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje de una asignatura de contabilidad utilizando Instagram. En cuatro grupos de Contabilidad financiera, un curso introductoriode primer curso, se les ha pedido a los estudiantes que vean tres películas sobre ética y contabilidad. Tras completar algunos cuestionarios sobre las películas y su relación con la ética y la profesión contable, los estudiantes prepararon un video corto de formato libre sobre la importancia de la ética en la contabilidad. Se llevó a cabo una competición por votación para seleccionar un video de cada grupo que se subió a Instagram. Finalmente, serealizó una competición final entre esos cuatro videos por votación. Identificamos las características del vídeo más votado para mejorar la actividad el próximo año.