Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course

  1. Antonio Barberà 1
  2. María Escrivà 1
  3. Olga Fullana 1
  4. Paloma Merello 1
  5. Luis Porcuna 2
  6. Rubén Porcuna 1
  7. Ana Zorio 1
  1. 1 Universitat de València, España
  2. 2 Universitat Politècnica de València, España
Libro:
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
  1. García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
  2. Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 9788413960173

Año de publicación: 2022

Páginas: 1124-1135

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo presenta una experiencia innovadora para promover la participación activa y la creatividad de los estudiantes en el aprendizaje de una asignatura de contabilidad utilizando Instagram. En cuatro grupos de Contabilidad financiera, un curso introductoriode primer curso, se les ha pedido a los estudiantes que vean tres películas sobre ética y contabilidad. Tras completar algunos cuestionarios sobre las películas y su relación con la ética y la profesión contable, los estudiantes prepararon un video corto de formato libre sobre la importancia de la ética en la contabilidad. Se llevó a cabo una competición por votación para seleccionar un video de cada grupo que se subió a Instagram. Finalmente, serealizó una competición final entre esos cuatro videos por votación. Identificamos las características del vídeo más votado para mejorar la actividad el próximo año.