Metodologías activas de auto-evaluación basadas en la herramienta Matlab Grader en el Grado en Ingeniería Telemática

  1. Carmen Botella-Mascarell 1
  2. Antonio Soriano-Asensi 1
  3. Martín Sanz-Sabater 1
  4. Sandra Roger 1
  5. Jaume Segura-García 1
  1. 1 Universitat de València, España
Libro:
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
  1. García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
  2. Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 9788413960173

Año de publicación: 2022

Páginas: 868-881

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una acción de innovación que se centra en desarrollar y evaluar metodologías activas de auto-evaluación en asignaturas del Grado en Ingeniería Telemática de la Universitat de València. Para ello, se utiliza la herramienta Matlab Grader, que se ha incorporado recientemente a la plataforma moodle de la Universitat de València, lo que permite integrarla de forma eficiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos confirman que la incorporación de esta herramienta es beneficiosa tanto para el profesorado, al contribuir a la sostenibilidad de la corrección frente a grupos numerosos, como para el alumnado, al proporcionarle corrección y realimentación automática, lo que incrementa su motivación.