Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral

  1. Isabel Torres-Cuevas 1
  2. Enrique Marqués 1
  3. Patricia Deltoro 1
  4. Enrique Torres 1
  1. 1 Universitat de València, España
Libro:
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
  1. García Sabater, José Pedro; (dir. congr.)
  2. Cano Escribá, Juan Carlos (dir. congr.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 9788413960173

Año de publicación: 2022

Páginas: 417-425

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (8. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las prácticas de las asignaturas de los grados son una oportunidad para los alumnos de conocer las posibles salidas laborales de sus estudios. Son un momento clave, no solo para afianzar conocimientos teóricos sino por parte del profesorado y/o las instituciones para motivar al alumno, mostrarle las posibles salidas laborales y ayudarle a obtener el máximo rendimiento de sus estudios a través de la investigación o del emprendimiento. El objetivo de este estudio es analizar la falta de desinformación y necesidad por parte de los alumnos, de las diferentes ramas de estudio y proponer posibles soluciones. Al realizar las encuestasa los alumnos de los diferentes grados de la Universidad de Valencia, los resultados reflejan falta de información por parte de los alumnos durante los cursos, además de poca motivaciónpor parte el profesorado. Sin embargo, a la mayoría les gustaría tener un mayor conocimiento y formarse más en las prácticas y emprender, pero indican la falta de información durante los años académicos. Por tanto, los profesores deberíamos aprovecharlas prácticas para mostrarles la importancia de estas, motivarlos y la realización de charlas durante los cursos para motivarles y ayudarles en su elección de futuro.