Interculturalidad e inclusión del alumnado inmigrado en la educación física a través del sistema de distribución del alumnado “inclusion”

  1. Samuel López-Carril 1
  2. Rómulo Jacobo González-García 2
  3. Fernando García Pascual 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
    info

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/03d7a9c68

Revista:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484

Año de publicación: 2019

Número: 30

Páginas: 46-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Resumen

Vivimos en una sociedad cada vez más global en la que diferentes culturas comparten el mismo espacio y tiempo. Sin embargo, la simple coexistencia ciudadana no garantiza el respeto de aquellos aspectos que nos diferencian, así como valorar aquellos que nos asemejan. De esta forma, es posible encontrarse en las sociedades multiculturales con manifestaciones de racismo, superioridad y segregación, que se dan también en la escuela. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es trabajar la interculturalidad en la Educación Física (EF), a través de una innovación educativa (IE) basada en el modelo de agrupación del alumnado conocido como “inclusion”.