Interculturalidad e inclusión del alumnado inmigrado en la educación física a través del sistema de distribución del alumnado “inclusion”
- Samuel López-Carril 1
- Rómulo Jacobo González-García 2
- Fernando García Pascual 1
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
info
ISSN: 1578-2484
Argitalpen urtea: 2019
Zenbakia: 30
Orrialdeak: 46-48
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Actividad física y deporte: ciencia y profesión
Laburpena
Vivimos en una sociedad cada vez más global en la que diferentes culturas comparten el mismo espacio y tiempo. Sin embargo, la simple coexistencia ciudadana no garantiza el respeto de aquellos aspectos que nos diferencian, así como valorar aquellos que nos asemejan. De esta forma, es posible encontrarse en las sociedades multiculturales con manifestaciones de racismo, superioridad y segregación, que se dan también en la escuela. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es trabajar la interculturalidad en la Educación Física (EF), a través de una innovación educativa (IE) basada en el modelo de agrupación del alumnado conocido como “inclusion”.