Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la Educación Físicauna revisión sistemática

  1. Celina Salvador-García 1
  2. Oscar Chiva-Bartoll 1
  3. Emanuele Isidori 2
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

  2. 2 Università degli studi di Roma “Foro Italico” (Italia)
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Ano de publicación: 2017

Volume: 23

Número: 2

Páxinas: 647-660

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumo

Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero en contextos de educación formal. El procedimiento de la investigación se circunscribió a los artículos publicados en la base de datos de la Isi Web of Knowledge y de la Scopus. Los artículos se sometieron a una serie de criterios de inclusión y exclusión que aseguraran la relevancia, la calidad y el ajuste temático, siguiendo el método propuesto por Gomes y Caminha (2014). En la investigación se combinaron varios términos de los dos campos de estudio en cuestión: (1) Educación Física y (2) aprendizaje de idiomas. Tras aplicar los criterios de selección, se analizaron las 18 publicaciones resultantes. De la discusión de los resultados se concluye que la Educación Física, como medio para aprender una lengua extranjera, constituye un tema de estudio de plena actualidad y capaz de aportar beneficios a distintos niveles