Sinidad/Sinización y Educaciónuna aproximación a la Filosofía de la Educación en China

  1. Terol Rojo, Gabriel 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Fermentario

ISSN: 1688-6151

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Sobre la Laicidad en Disputa

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 142-157

Tipo: Artículo

DOI: 10.47965/FERMEN.12.2.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Fermentario

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo.